• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Vive el “PLACE R” de la cocina de brasa con platillos de Autor

porMarco

Feb 15, 2023

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

En una zona privilegiada como es la zona del Valle, fundada en la época del Porfiriato, como barrio de recreo aristócrata, se encuentra ahora una moderna Plaza Comercial Garden Del Valle y dentro, con dos niveles se ubica un nuevo restaurante dedicado a la cocina de brasa con platillos de Autor, hablamos de “PLACE R”, la nueva sensación de la comida en la zona.

Un sitio Gourmet de alto nivel con varias especialidades creadas por el chef  Fernando Medina, que llegó hace un año a dar nuevas especialidades a la oferta gastronómica y cultural de la colonia del Valle.

Para esa importante junta de trabajo, lucirte con tu persona preferida o para una reunión familiar y con amigos, “PLACE R” se adapta a tus necesidades, ya que el servicio es de primera.

Pero lo verdaderamente importante, es la comida que nos ofrece el Chef Fernando, con platillos de primer nivel y con recetas rescatadas de nuestros ancestros, como lo es el Caldo de Piedra, aparte para ese excelente maridaje que debe llevar, el mixologo Daniel tiene una vasta propuesta.

Desde que llegas al “PLACE R” eres recibido por amables hostes que te acompañan a que tengas el mejor lugar del restaurante, y tus sentidos empezaran a extasiarse con los olores de la comida y la basta cantina que tiene, la madera para alimentar las brasas que darán forma a tus alimentos, además de la excelente decoración que ofrece “PLACE R”.

La joya de la Corona del lugar es “Pulpo a la brasas”, ¡riquísimo¡ es una Corona de pulpo fresco, marinado en salsa de la casa y vegetales a la parrilla, acompañado de salsa picante y por supuesto cocido en las brasas, y para el deleite de la vista servido en una laja volcánica que guarda la temperatura, ¡no debes dejar de probarlo¡

Pero antes y para celebrar el mes del amor te recomendamos pedir un especial shots, llamados “Besos de Amor” un coctel de mariscos, descubre su maravilloso sabor.

En este lugar todo es fresco y preparado al momento, con insumos de primera calidad como la “Ensalada mil hojas” hecha con láminas de wonton, arugula, queso fresco de cabra, tocino frito, jitomate bola y reducción de vinagre balsámico.

Otro de los grandes platillos del “PLACE R” es el “Caldo de Piedra” que ha sido considerado como Patrimonio Cultural Intangible de Oaxaca que sólo era preparado por hombres y ahora con la receta original rescatada por el chef Medina, es una delicia, servido en una tradicional jícara.

La Sopa de Milpa tradicional mexicana pero con ese toque de altura de este restaurante.

En “PLACE R” cada platillo es un manjar como la “Trilogía de Camarones”, pasados a las brasas y servidos individualmente, uno al ajillo, otro al diabla y el tercero al mojo de ajo, con un puré de papa y un chicharrón de queso, que tan sólo de recordarlo ya queremos regresar.

Pero qué decir de la “Brocheta Mar y Tierra” wow, me dejo sin palabras.

La variedad y el sabor único es la especialidad de este lugar, con un “Boston clam chowder”, Al puro estilo de Boston. Crema de almeja servida en pan rústico o una “Pasta negra con calamar y mejillones” Capellini salteada en salsa negra de mariscos acompañada con aros de calamar a la parrilla y mejillones de color.

¿Y El POSTRE?

También con creaciones únicas como la “Compota de frutos rojos y nube de vainilla”, Frutos rojos frescos sobre una nube de vainilla batida y Cardamomo.

O si prefieres el “Sublime Placertt”

EL MIXOLOGO RECOMIENDA

Un “Amanecer” con Jack Daniels Honey, fresa, kiwi, agua quina y por supuesto el shakeo de Daniel, servida en una copa cuerno.

El restaurante “PLACE R” se encuentra PLAZA GARDEN DEL VALLE, Av. Universidad 767, Del Valle, Benito Juárez, 03100, CDMX, tel. 55 9038 1867.