• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

GERÓNIMO GARCÍA EL DISEÑADOR INTERNACIONAL

porMarco

Feb 27, 2023

El diseñador oficial de los Premios Gaviota, Gerónimo García, estará en las instalaciones del Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, ubicado en el Edificio “E” del Congreso de la Unión CDMEX, para recibir el máximo galardón a la excelencia profesional, el Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera Berman, con el que se le brindará un merecido homenaje a sus 32 años de experiencia, que lo han colocado en el profesional que ahora es a nivel nacional e internacional.

Nuestro homenajeado en los años 1989 A 1991, efectuó la carrera de Diseño y del 2003 AL 2005, el curso de sastrería Artesanal para Caballero.

Entre los programas que ha tenido la oportunidad de realizar, son desfiles y pasarelas, “100% Mujer”; “Con Sello de Mujer”; PCTV Cable Unicable 135 de Cablevisión; 501 de Skay y “Se Vale”. Programas de televisión como: Puro Loco; La Cuchufleta; La Ola Azteca; Conductoras de Zona 4, y para algunos atractivos de Desmadrugados y Muévete.

Por su éxito en el arte de delinear y trazar, Gerónimo continúa siendo considerado el modisto del México contemporáneo, lo que le ha permitido ganarse un lugar especial en México y otros países del mundo como “El Diseñador de las Estrellas”; gran ser humano, carismático y profesional, ha participado en 30 obras teatrales y en 5 películas.

Sólo por mencionar algunas de las luminarias que gustan de su trabajo, son Lina Santos, el ex grupo Garibaldi, Emma Elena Baldelamar, compositora de “Cheque en blanco” y “Mucho corazón”; Martin Urieta; Las Potranquitas del Norte; Angélica María; Angélica Vale; Jaqueline Goldsmith; Pilar Montenegro; Patricia Manterola; Pati Álvarez; Angélica Soler; Isabel Martínez “La Taravilla”; Martha Ofelia Galindo; la Maestra Canuta; Arianna; Sergio Catalán; Circo Atayde Hermanos. Alma Muriel; María Elena Saldaña; Sherlyn; Imelda Miler; Violeta Izel; Florentina; Mary Boquitas; Verónica Macías; Lorena Rojas; América; Viola Dorantes; Paola Durante; Sandra Montoya; Vanessa Oyarsún “Las Vecina”; Dorismar; Aída Pierce; Silvia Pleyscova; Daniela Corsán; Marianela; Nuestra Belleza Caribe; Luz Elena González, entre tantos otros personajes.

El originario de “La Huacana, Michoacán, nacido el 30 de septiembre de 1967, GERÓNIMO GARCÍA EL DISEÑADOR INTERNACIONAL participado exitosamente en varios concursos de belleza como son: señorita Guanajuato; Estado de México; Distrito Federal; Hidalgo; Belleza Dorada Guanajuato y Sinaloa, mientras que internacionalmente, se ha distinguido con sus diseños en Inglaterra, la India, Hong Kong, China, entre otros países.

A los 17 años de edad, entró a trabajar en una boutique de ropa en alta costura, con el muy prestigiado Mitzy, de 1985 a 1989.

Es cuando desarrolla todo su conocimiento en la confección y decoración de ropa, es asediado por muchos artistas famosos, quienes han lucido sus decorados en forma indirecta.

En 1989 inició con sus primeros pasos como modisto para mujeres de corte en confección; hace la carrera en sastrería artesanal en la escuela Corregidora de Querétaro; toma clases particulares de diseño en modas, donde es estimulado por personas de importantes empresas.

Ha trabajado para los más grandes productores de Televisa en México como son: Karla Estrada, Luis de Llano, Reynaldo López y Miguel Sabido, además de importantes participaciones en cine, portadas de discos, de revistas; actualmente trabaja los espectáculos que se han estado presentando en Plaza de las Estrellas, Plaza Cristal, el circo mágico de Eduardo Narváez, así como diseñador oficial de los premios Gaviota y de la agencia Max Fashion de Eduardo Molina.

Fue considerado a recibir la medalla a la “Elegancia de Oro”, en el concurso “Reinado Mundial del Oro”, que se llevó a cabo en República Dominicana, con Aline Vargas, ex “Miss México”, con quien logró hacer una muy buena mancuerna al trabajar por un objetivo “Siempre Adelante”.

Gerónimo fue el diseñador oficial del concurso nacional “Miss México”, quien se encargó de hacer lucir magistrales a cada una de las 32 participantes. Ha tenido la oportunidad de participar en la conducción de “Recortando a las Estrellas” todos los lunes y miércoles de 3:00 a 4:00 p.m., dentro del programa “El Platillo de la Farándula”, con el apoyo de Ricardo Ayala, Blanca Mayeya, Raúl Tavera, y su directivo, Sr. Naim Libien Kaui, del diario unomasuno.

Es el encargado de vestir al atractivo visual del programa que se transmite todos los viernes a las 10:00 de la noche por el canal Vibra TV “Un Cafecito Rico”, con el cómico actor y director del mismo programa, Carlos Eduardo Rico; al mismo tiempo se encuentra trabajando en otros proyectos dentro de sus múltiples carreras con las que cuenta.

Cuenta con más de 100 premios reconocimientos y galardones. Entre ellos. 4 primeros lugares y medalla de oro en sus diseños, República Dominicana, Egipto, Y 2 más en República Dominicana. También elaboró vestuario. Para las obras más populares. Como fue AVENTURERA, LA DOBLE MORAL, LA BELLA Y LA BESTIA, LA CENICIENTA. REALIZA VESTUARIO DEL CONCIERTO DE VIOLINES Y PARTICIPA EN EL MISMO CON EL PERSONAJE DE ARLEQUÍN. COMO EL HIJO DE LA LUNA, A LADO DE SANDRAMONTOYA.

HA VESTIDO A AURA CRISTINA GEITHNER. VISTE A PATY DE LAROCHA. Participa COMO EL DISEÑADOR DE VESTUARIO DE LOS BAILARINES. DE LA SONORA DINAMITA DE ELSA LÓPEZ, SHOW DE GILBERTO SANTA ROSA, TAMBIEN EL DE DIEGO MORAN.

LLEVA A CABO LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO DEL VESTIDO DE NOVIA DE JOANA BENEDEK., Que contrae matrimonio. Con Javier Vargas. EN SU CURRICULUM. VC. COMO DIRECTOR DE TEATRO, DONDE CUENTA CON 10 OBRAS TEATRALES, ADAPTADAS.. DIRIGIDAS. Yaparece como actor, CANTA, CONDUCE ACTUALMENTE LOS PROGRAMAS, PUERTA LATINA TV, DESNUDATE. CON SANDRA MONTOYA, Y MÉXICO DE MIS AMORES EN HUAUCHINANGO PUEBLA.