• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alista SECULT Querétaro participación en el Complejo Cultural Los Pinos

porMarco

Mar 1, 2023
  • • El estado estará en la Ciudad de México los días 3, 4 y 5 de marzo.
  • • Música, danza, teatro, arquitectura, arte contemporáneo, cine, exposiciones, exhibición y venta de artesanías, muestra y venta gastronómica tradicional y feria vitivinícola.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita a todo el público a la inauguración de la muestra artística, artesanal y gastronómica del estado de Querétaro en Los Pinos, la cual se llevará a cabo en el salón Adolfo López Mateos, ubicado dentro del Complejo Cultural Los Pinos. La cita es el viernes 3 de marzo a las 13:00 horas.

Este evento forma parte del programa “México en Los Pinos”, los días 3, 4 y 5 de marzo la riqueza cultural y artística de Querétaro estará presente en la Ciudad de México en el complejo Cultural Los Pinos.

El público podrá disfrutar en diversos espacios del complejo actividades que representan el arte y la cultura actual de este estado donde se incluyen más de cinco montajes expositivos con temas de arte contemporáneo queretano, artesanía cerámica y textil de los 18 municipios, exposición escultórica con perspectiva de inclusión, exposición de grabado con material realizado en los centros penitenciarios, así como una muestra del trabajo realizado en comunidades, como la de Los Juárez, de Cadereyta de Montes.

Para disfrutar de los sabores de Querétaro, así como actividades artísticas al aire libre, habrá exhibición y venta de artesanías, muestra y venta gastronómica tradicional y feria vitivinícola queretana en el Mercado Solar Cencalli.

Se exhibirá también un ciclo de cine con participación de la Universidad Autónoma de Querétaro, La Cofradía y el Festival Doqumenta, acompañado de una exposición en torno al tema cinematográfico titulada Cinefilia Gráfica.

En cuanto a la música, en la inauguración actuará la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro interpretando “El Queretano” con arreglos para orquesta y el estreno de una obra original del compositor queretano Juan José Bárcenas, “Rapsodia Huapanguera”; además, se presentará la Banda de Música de Querétaro, la banda de San Juan del Río, Rock Di; el Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México Yolotli tendrá una presentación especial, y para el público infantil estará Chamánki en concierto.

Esta visita de Querétaro a los pinos traerá consigo también danza tradicional Las Pastoras de Amealco, la Compañía de Danza Internacional PROART, y el cantante Juan Manuel López con mariachi.

Avenida Molino del Rey #252, Bosque de Chapultepec 1 Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11850. CDMX. Tel: 55 4155 0200 www.gob.mx/cultura El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en Av. Parque Lira casi esquina con Constituyentes, a media cuadra de la estación del Metro Constituyentes y todas sus actividades son gratuitas.