• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se coronó Juan Alejandro Hernández en el AMTP-UTR del Centro Libanés 

porMarco

Mar 13, 2023
  • En la final venció 6-4, 6-4 a Oliverio Ortega; en la rama femenil la campeona fue Amaya Bobadilla 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

La segunda mejor raqueta de México, el guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, se proclamó campeón del Torneo Profesional Varonil AMTP-UTR Centro Libanés 2023, que del 10 al 12 de marzo se realizó en las canchas duras de ese club deportivo, en el poniente de la Ciudad de México, luego que se impuso por 6-4, 6-4, al hidalguense Oliverio Ortega Lorandi.

Alejandro Hernández, quien ocupa actualmente el sitio 672 del ranking mundial de la ATP y está como segundo mejor singlista mexicano, solo detrás de Ernesto Escobedo, mostró su gran calidad a lo largo del torneo y superó consecutivamente por 6-1, 6-1 a Patricio Salas en la primera ronda; en cuartos de final dio cuenta del veracruzano Rogelio Gómez por 6-2, 6-3; en semifinales se impuso por similar marcador de 6-2, 6-3 al michoacano Leonardo Aguilar y en la final venció al hidalguense Oliverio Ortega por 6-4, 6-4.

A sus 23 años, Hernández Serrano, agradeció a la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales por hacer el circuito profesional en México, ya que es un magnífico escenario para conseguir recursos y seguir en esta carrera. Hernández comentó, en entrevista, de algunos problemas financieros y la necesidad de buscar alternativas como las que ofrece la AMTP.

El guerrerense hizo historia para el tenis nacional, durante el Abierto Los Cabos 2022 donde superó por 3-6, 6-4, 6-4 al colombiano Nicolás Barrientos y se convirtió en el primer mexicano en ganar un partido del circuito ATP en once años, desde que lo hiciera el veracruzano Santiago González en el 2011 en el Abierto de Acapulco, aunque en esa ocasión el triunfo fue sobre otro mexicano, Daniel Garza.

Alejandro Hernández también es recordado por el enorme partido que le disputó al canadiense Félix Auger-Aliassime, entonces 9 del mundo, en los octavos de final de ese mismo torneo, donde el guerrerense finalmente cayó por 6-3, 7-5, aunque estuvo arriba 3-5 en el segundo set, sin embargo, el canadiense le quebró en el noveno y en el undécimo para irse arriba en el marcador 6-5, y aún tuvo que superar dos break points en el duodécimo para vencer al mexicano.

Increíble, pero Hernández, nuestra mejor raqueta en singles por varios años y jugador Copa Davis, padece por falta de patrocinadores. Por lo pronto, buscará un lugar en los próximos challengers que se harán en nuestro país, incluido el México City Open.

GRAN TRABAJO DE OLIVERIO 

Juan Alejandro Hernández relumbró con sus mejores recursos para salir con el triunfo ante el hidalguense Oliverio Ortega y aprovechó un rompimiento en cada manga para salir con la victoria, aunque Ortega Lorandi logró meterlo en aprietos con base en un juego variado y aprovechando esa gran facilidad que tiene en la muñeca para sorprender con los cambios de velocidad.

El encuentro resultó muy entretenido y el público que se dio cita en el estadio principal del Centro Libanés salió ampliamente satisfecho.

No cabe duda, el trabajo y el esfuerzo dan como resultado actuaciones positivas, eso le sucedió a Oliverio Ortega, quien este año parece decidido a recuperar el nivel que mostró en años anteriores, como en sus mejores épocas juveniles.

AMAYA BOBADILLA, LA MEJOR 

La tenista capitalina, Amaya Bobadilla Valdez resultó campeona del Torneo Profesional Femenil AMTP-UTR Centro Libanés 2023 Unidad Alfredo “Fredy” Atala, que se disputó en formato de round robin, luego que se fue invicta con tres triunfos sin derrota.

Amaya venció en su primer encuentro por 6-0, 6-1 a Carolina Domínguez, luego de impuso por 6-2, 6-0 a Hannah Maldonado y en su tercera aparición dio cuenta de Verania Barroeta por 6-1, 6-2.