• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Lesiones musculoesqueléticos afectan la calidad de vida de las personas

porMarco

Abr 27, 2023
  • La UAG graduó a una nueva generación del Curso de Alta Especialidad en Artroscopia y Reemplazo Articular, que se imparte en la clínica UESO

Los problemas musculoesqueléticos, lesiones que sufren los músculos, huesos o el sistema nervioso a causa de caídas, exceso de ejercicio, degeneración por la edad y otras circunstancias, son uno de los problemas más recurrentes entre la población que afectan directamente la calidad de vida de las personas por lo que requieren de especialistas en estas áreas.
Así lo comentó el Dr. René de la Rosa Figueroa, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Artroscopía y Reconstrucción Articular, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los integrantes de la tercera generación de egresados del Curso de Alta Especialidad en Artroscopía y Reemplazo Articular, que se impartió en la Unidad de Especialidades Ortopédicas (UESO), con el aval de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
“Este curso de Alta Especialidad es una oportunidad para el médico Ortopedista, recién egresado o con carrera profesional, que desea crecer en los campos como Cirugía Ortopédica y Traumatología, Artroscopia y Reconstrucción Articular, así como en tratamientos por lesiones deportivas, entre otras muy específicas”, compartió el Dr. de la Rosa Figueroa, quien también es profesor titular de dicho curso.


“Cada Doctor especialista cuenta con preparación en la Unión Americana y colaboran en el Hospital Puerta de Hierro Norte y Sur, entre otros hospitales, y son egresados de la Facultad de Medicina de la UAG, por lo que intervienen en la enseñanza de esta especialidad en diferentes partes del cuerpo como hombro, muñeca, rodia, cadera, tobillo y grandes articulaciones usando tecnología de punta”.
Durante la ceremonia, el Dr. Alfonso Ramiro Sánchez López, Director de Posgrados de Ciencias de la Salud de la UAG, explicó que la finalidad del curso es el entrenamiento muy especializado en beneficio del médico Ortopedista para su crecimiento profesional, social e institucional.
“Esta Alta Especialidad es ofertada al profesional con el perfil de Traumatología y Ortopedia, y se imparte en el Área clínica de la UESO y la UAG es quien avala el plan de estudios y expide el reconocimiento”.