• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Será el 3 de septiembre el 34 Medio Maratón Club Atlas Colomos, en Jalisco 

porMarco

Ago 3, 2023
  • Participarán 7,000 atletas y se repartirán más de 583,000 pesos en premios; Carlos Mercenario hará el disparo de salida  

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Con la participación de 7,000 corredores se realizará el próximo 3 de septiembre el 34 Medio Maratón Club Atlas Colomos 2023, que será a beneficio de la Casa Hogar Villas Miravalle del DIF Guadalajara, y que en esta ocasión será selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Riga, Letonia, que se disputará el próximo 1 de octubre.

Lo anterior se anunció esta mañana, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, donde Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo entregó el aval a los organizadores y donde se anunció, que, este año, tendrá la distinción de haberse fusionado con el Toronto Waterfront Marathon y, en el futuro, otorgará beneficios a los corredores que participen en las respectivas carreras.

El Medio Maratón Club Atlas Colomos es homologado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y por quinta ocasión es selectivo para el mundial de la especialidad, luego que en 2006 lo fue para el de Debrecen, Hungría; en 2007 para el de Udine, Italia; en 2008 en Río de Janeiro, Brasil; y en 2009 en Birmingham, Inglaterra. Ahora lo será para el de Riga, Letonia.

Cabe resaltar que los tiempos mínimos que exige el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Letonia es de una hora y 4 minutos, en la rama varonil; y 1:14 en la femenil, por lo que hay buenas expectativas para que se consigan los tiempos, ya que el récord en esta competencia es de 1:03 en varonil y 1:11 en femenil.

El domingo 3 de septiembre a las 6:30 a.m., el exmarchista y campeón mundial en 20 y 50 kilómetros, Carlos Mercenario, será el invitado de honor para hacer el disparo de salida, en el retorno de Avenida Patria, frente al Parque El Polvorín, en Zapopan, Jalisco. Mercenario, además, ofrecerá una conferencia para los competidores, dentro del marco de eventos que incluye la tradicional Expo Deportiva que se realizará 1 y 2 de septiembre, con estudios médicos para todos los atletas; diversas conferencias sobre nutrición, cardiología y otras; y comida de carbohidratos, entre otras.

La competencia repartirá más de 583,000 pesos en premios y se disputará en 11 categorías, está limitada a 7,000 corredores y a la fecha se tiene una inscripción de más de 5,000 corredores, por lo que se espera se complete el cupo en los próximos cinco días. La cuota de inscripción es de 750 pesos y se pueden hacer en la página web marcate1.com.mx; así como en las instalaciones del Club Atlas Colomos y Club Atlas Chapalitas. El límite de registro es el sábado 2 de septiembre o hasta agotar el cupo.

https://fb.watch/mcfBPvuXWh/