• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

H. CUERPO DE BOMBEROS DE TEXCOCO CUMPLIÓ 39 AÑOS

porMarco

Ago 4, 2023
  • -Los bomberos de Texcoco han contribuido a la unidad y trabajo coordinado en el combate a siniestros de la zona nor-oriente. Modesto Fuentes Romero y Álvaro Ortega Valdez, son reconocidos como tragahumo fundadores.

El cuerpo de bomberos de Texcoco cumplió 39 años de haberse fundado, ubicándose entre una de las corporaciones más capacitadas y completas en la región nor-oriente del Estado de México.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes, reconoció la labor que a los largo de estos
39 años ha realizado los elementos del cuerpo de bomberos, inspirando a otras corporaciones de municipios vecinos para unirse y trabajar de manera coordinada ante las emergencias.

En nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, Martínez Reyes reconoció el trabajo y esfuerzo de los vulcanos que a los largo de estos años han logrado mantener a flote la corporación, superando retos que los ha llevado a destacar en el terreno profesional.

Recordó que para el gobierno de Texcoco los elementos del cuerpo de bomberos han sido un pilar importante en la protección civil de este municipio, por ello se han destinado inversiones para dotarlos de vehículos, equipo de protección y combate de incendios, con la finalidad de que realicen su labor que tiene que ver con cuidar y salva la vida de las personas.

A 39 años del cuerpo de bomberos en Texcoco, elementos se han mantenido, quedando en la actualidad Modesto Fuentes Romero de 55 años de edad, quien ingresó el 8 de agosto de 1984, cuadro días después de la fundación de la corporación.

Aunque el veterano del cuerpo de bomberos es Álvaro Ortega Valdez también conocido como “Flamita”, quien ingresó un mes después de la fundación de esta corporación.

Los elementos de bomberos de Texcoco reconocen el trabajo de estos veteranos de la corporación, quienes con su trabajo y experiencia han contribuido al crecimiento y persistencia de los vulcanos texcocanos.