• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Con la presencia de AMLO en el último informe de Del Mazo, María Luisa Mendoza concluyó encargo como Presidenta de la Diputación Permanente

porMarco

Sep 7, 2023

La Coordinadora del Grupo Parlamentario Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Luisa Mendoza Mondragón acudió al Sexto Informe de gobernador Alfredo del Mazo Maza, a cuyo evento también se dio cita el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo cual concluyó su encargo como Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso mexiquense.

En el periodo de dicha responsabilidad, que inició el ocho de mayo y concluyó el cinco de septiembre, destaca su contribución en la aprobación de diversas iniciativas, principalmente en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, la cual generará las bases de la nueva administración estatal que encabezará la futura gobernadora de la entidad, la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Como mujer me congratula que hemos alcanzado parte de esa lucha, al estar al frente de hechos que formarán parte de la historia, decisiones que impactan en la política pública en nuestro estado”, resaltó la legisladora en su intervención en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura.

En días pasados, desde la Legislatura local, acompañada del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, también atestiguó la entrega del sexto y último informe del gobernador, Alfredo del Mazo por parte del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, comprometiendo a que las y los diputados revisarían y analizarían el documento, apegados a la ley y priorizando el bienestar y los intereses de las y los mexiquenses.

“En un Estado democrático como el nuestro, es imperativa la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas”, detalló la también diputada ecologista.

Otro de los últimos eventos a los que acudió fue al acto conmemorativo en el marco de la celebración del Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, fundado el 11 de octubre de 1823, donde reconoció que la presencia del Heroico Colegio Militar ha sido fundamental en la construcción de la Nación Mexicana, por los valores, principios y el patriotismo que promueve.

“La vocación a la patria de los jóvenes que forjan su carácter en esta noble institución ha quedado demostrada en las aulas, tanto para la construcción académica y también de quienes se encargan de salvaguardar y proteger la vida e integridad de los mexicanos”, mencionó.

En el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, la ecologista se comprometió desde la tribuna a continuar con un trabajo legislativo profesional y analítico enfocado principalmente en políticas públicas verdes para hacer frente a los problemas que afectan a los mexiquenses. Del mismo modo, invitó a los diferentes Grupos Parlamentarios a buscar consensos y abrir canales de comunicación.