• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

México creo en ti… Asociación Nacional de Locutores de México

porMarco

Sep 12, 2023
  • Rinde la ANLM una guardia de honor en “Altar a la Patria”

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez Hernández

Fotos José Guerrero, Martha Hernández

En punto de las dos de la tarde el sol brillaba de manera especial y se reflejaban los rayos de sol en el altar a la patria “El Ángel de la Independencia”, sería el marco perfecto para que la Asociación Nacional de Locutores de México presidido por su presidenta Doctora Rosalía Buáun Sánchez, junto a su Comité Directivo, delegaciones de todos los estados de la República Mexicana, así como los embajadores de las delegaciones en el extranjero, rendirían una guardia de honor al pie de la columna que nos recuerda nuestra libertad e independencia y así festejar, “El Día de Locutor”.

Los Locutores de México presentes, como desde hace 75 años en el altar a la patria, festejaron con los honores a la bandera y colocaron un hermoso arreglo floral que simboliza la libertad y patriotismo.

“Muchas gracias a todos mis compañeros locutores que vienen de distintas partes de la república mexicana, gracias, antes de empezar nuestro festejo, estamos en el altar a la patria, la patria que nos dio libertad, con los héroes que tanto lucharon por tener este México extraordinario; que tenemos que gozamos; agradecemos al gran arquitecto del universo, el México que tenemos” señaló emocionada la doctora Rosalía Buaún Sánchez.

La presidenta de la ANLM dio a la palabra al Capitán Miguel Ángel Ramírez, invitado especial que comentó; “gracias doctora, (Rosalía Buaún Sánchez) el mes patrio simboliza México, México al cual siempre seremos leales, no sólo seremos leales, daremos la vida por nuestro país, gracias a los locutores por estar presentes”.

En esta ocasión el credo de Ricardo López Méndez, estuvo a cargo del Lic. Salomón Carmona que inició señalando, “hoy por hoy seguimos luchando por tener un mejor país para todos nosotros y nuestro hijos, y en aquel entonces el cura Miguel Hidalgo hace 202 años, junto un puño de valientes mexicanos; la lucha por la independencia de México, !que Viva México¡, !que viva los héroes que nos dieron patria y libertad¡, y al unísono el monumento a la independencia vibro con las cientos de voces de los locutores que gritaron !Viva..¡, para que con una extraordinaria retórica y declamación iniciara el Credo.

“México, creo en ti, porque si no creyera que eres mío el propio corazón me lo gritara, y te arrebataría con mis brazos a todo intento de volverte ajeno, ¡sintiendo que a mí mismo me salvaba!…”.

Más tarde se celebró la comida de los locutores y se entregaron las medallas que los acreditaban con 25 y 50 años de profesionalismo.