• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Saúl “Canelo” Álvarez: Mexico vs. Estados Unidos

porMarco

Sep 22, 2023

Canelo vs. Charlo es una de las peleas más esperadas por los fanáticos, no solo porque que Saúl es uno de los máximos ídolos del boxeo actual sino también porque su rival Jermell Charlo ha puesto la “sal ya la pimienta” al encuentro declarando que la noche del 30 de septiembre, hará historia en una nueva división y el mundo conocerá las debilidades del mexicano.

Sin embargo, y con la mente fría que caracteriza al monarca verde y oro en el division supermedio, “Canelo” espera la fecha este nuevo compromiso en su historial convendido que sumará una victoria más a su carrera y es que, esta no es la primera vez que se enfrentará a un peleador estadounidense en una pelea de título mundial, ya que en su historial tiene varios nombres, ¿quieres conocerlos?

Alfonso Gomez

El 17 de septiembre de 2011 y teniendo como escenario el Staples Center de Los Angeles, Saúl subia al ring a defender su corona superwelter contra un rival que prometió noquearlo antes de la última campana; sin embargo, la historia fue muy distinta, pues el mexicano terminó el encuentro por la vía del nocaut en el sexto asalto. 

Shane Mosley

Sucedió el 5 de mayo de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, una pelea donde el mexicano aprovechó su juventud para vencer por la vía de los puntos a una de las grandes estrellas del encordado Shane Mosley, quien a pesar de verse superado aguantó los 12 asaltos sin dejar de tirar golpes.

Josesito Lopez

Con una racha de victorias y dispuesto a celebrar a México, Saul subió nuevamente el ring el 15 de septiembre del 2012 para defender su corona superwelter en una pelea que convocó a miles de aficionados en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Esa noche Saul mando a la lona a López en el quinto asalto.

Austin Trout

Fue un 20 de abril de 2013, cuando Austin Trout creyó que podia vencer a Canelo y repetir la hazaña de la que venía tras  vencer a Miguel Cotto por decisión unanime. Sin embargo, Saul se convirtió en campeón unificado, tras vencer a su rival por la via de los puntos.

 Floyd Mayweather

Esta fue una de las peleas más esperadas por todos los aficionados y expertos del boxeo, pues se enfrentaban dos los mas grandes ídolos del boxeo, para muchos, la prueba definitiva para el mexicano y aunque, Saúl buscó alzarse con la victoria, Floyd imprimió la  primera derrota en la carrera del Álvarez como boxeador profesional. Sucedió el 14 de septiembre de 2014.

Daniel Jacobs

El 4 de mayo de 2019, Saúl defendió su corona en la división de peso medio (la cual ganó venciendo a Miguel Cotto en 2015) en una pelea complicada que se fue a los doce asaltos y donde el mexicano logró una victoria por decisión unánime.

Caleb Plant

¿El escenario? El MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, un 6 de noviembre de 2021, noche histórica para el boxeo y para Saúl pues se convirtió en el primer campeón mexicano indiscutible de peso supermediano en la historia de América Latina venciendo por la via del nocaut en el onceavo round.