• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Avanzan los favoritos en el Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023

porMarco

Sep 23, 2023

* Eduardo Orozco, Ivar Aramburu, Manuel Sánchez y Alejandro Hernández, los 4 primeros preclasificados avanzaron a los octavos de final

POR MAURO FLORES LEDESMA

DOLORES HIDALGO, 22 de septiembre de 2023.- Los ocho primeros preclasificados comenzaron su participación a tambor batiente y se metieron a los octavos de final del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y que también recibe puntuación UTR, que se disputa del 22 al 24 de septiembre en el Club de Tenis CERTENN, en esta ciudad.

Eduardo Orozco, Ivar Aramburu, Manuel Sánchez Montemayor y Juan Alejandro Hernández Serrano, los sembrados del uno al cuatro, no tuvieron problema para adelantarse en la carrera por el título. Orozco, actual campeón, se impuso 6-2, 6-0 a Luis Alberto Grimaldo y en su siguiente compromiso se enfrentará a Rodrigo González, quien a su vez se impuso 6-0, 6-0 a Josué Salazar.

Mientras, Ivar Aramburu, segundo preclasificado superó por 6-0, 6-1 a Edgar García y en su siguiente duelo estará ante Asier Tirado, quien dio cuenta de Pablo Ernesto Tovar por 0-6, 6-3, 7-6 (6).

El potosino Manuel Sánchez Montemayor, quíntuple campeón nacional, se apuntó una victoria contundente por 6-0, 6-0 sobre Job Alejandro Ávila, y, en su siguiente partido se medirá con el regiomontano Antonio Ruiz, quien superó 6-3, 6-4 a Matías Finck.

El guerrerense Juan Alejandro Hernández se impuso por 6-0, 6-1 a Edgar Castro y este sábado enfrentará al mexiquense Ismael Montoya, quien dio cuenta por 6-3, 6-3 de Jesús Vergara.

El quinto preclasificado, el argentino Luciano Doria cedió cuatro juegos ante el queretano José Manuel Cobo a quien superó 6-2, 6-2, y en octavos de final se enfrentará al capitalino José Luis Flores, quien por su parte se impuso, por similar marcador, a Juan Manuel Monroy, mientras el hidrocálido Diego Balderas (6) dio cuenta por 6-0, 6-0 del alternante Esteban Valtierra y este sábado se medirá al capitalino Eric Cuevas, quien venció por doble 6-0 a Carlo de María Aguilera.

El séptimo en la siembra, el potosino Alejandro Pulido, superó por 6-1, 7-5 al mexiquense Jesús Antonio Montoya y ahora se enfrentará al también mexiquense Guillermo Delgadillo, quien previamente había superado por 6-1, 6-2 a André Corpi.

Ismael Batista, octavo preclasificado, tuvo un arranque ciclónico y se impuso 6-0, 6-0 al local Jonathan Romero y en su siguiente partido se verá con César Carmona, quien avanzó por walk over.

Gran ambiente en el Club de Tenis CERTENN debido al gran trabajo del comité organizador que encabezan los hermanos Noé y Moisés Sandoval, quienes son los artífices de este Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, y que cada año logran involucran a los aficionados locales y foráneos para acudir a este torneo, que hoy, entre sus aficionados, tuvo al exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista, quien brillara con equipos como Tecos de la UAG, Monarcas Morelia, Pachuca, Guadalajara y con la Selección Nacional.

Este sábado, el torneo, que reparte una bolsa de 50,000 pesos, tendrá doble jornada, ya que se disputará la fase de octavos de final y posteriormente los cuartos de final.