• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Regresa la Navidad en el Bosque, con 5 millones de luces led

porMarco

Nov 20, 2023
  • El Parque Naucalli será la sede del Brilla Fest el Parque temático más grande América Latina
  • 30 mil metros dentro del bosque con 2500 figuras iluminadas, orgullosamente mexicano.

Brilla, Una Navidad en el Bosque es una experiencia luminosa fuera de lo ordinario que se presenta en el Parque Naucalli, y que pretende convertirse en el espectáculo lumínico número uno del país. A partir del 17 de noviembre de 2023 y hasta el 7 de enero de 2024, las familias mexicanas podrán disfrutar de esta aventura navideña, en la que los asistentes vivirán la magia de la Navidad, inmersos en diversos atractivos modernos y de alta tecnología.

Además los organizadores comentaron que se estarán recolectando juguetes para llevarlos a los niños que perdieron todo en Acapulco y municipios aledaños para que el Brilla Fest de alegría a los pequeños que en este momento sufren por el pasado huracán Otis.

Un maravilloso recorrido por 30 mil metros cuadrados con 2500 figuras iluminadas y 5 millones de puntos luminosos.

Los visitantes serán recibidos por el árbol escenario, donde con música en vivo te darán la Bienvenida a este maravillosa mundo de magia y luz, a lo largo de 2 horas de recorrido los visitantes a Brillafest serán guiados por Luminara Bosque Verde guardiana del bosque, de la mano de sus historias te llevará a través de cuatro zonas de exhibición:

La Villa de Cascanueces, 

“La leyenda cuenta que un príncipe, llamado Cascanueces – por su habilidad para rorni nueces con sus dientes- iba a casarse con una princesa, pero fue embrujado por una ratono y convertido en un juguete madera”.

El camino de Artabán

ARTABÁN… junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para iniciar el viaje para adorar al Mesías. El cuarto rey llevaba consigo gran cantidad de piedras preciosas para ofrecérselas a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión, encontró a un anciano enfermo y sin dinero, obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudarlo, por esto no llego a tiempo al punto de partido, aun así, emprendió su camino sin descansar hasta Belén, pero cuál fue su sorpresa, el niño ya había nacido, y sus padres José y Moría habían huido rumbo a Egipto, escapando de la matanza que había ordenado Herodes.

La Aldea de Santa.

San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel fue un obispo católico que vivió en el siglo IV. Se caracterizó por sus buenas acciones y generosidad, ttor lo que ha trascendido en la historia durante siglos, especialmente durante la época de Navidad. “La leyenda cuenta que tres hermanas muy pobres no tenían zapatos, en el invierno cubrían sus pies con calcetines que durante la noche dezan secando en la chimenea, Nikolaus que, escucho sus deseos, se coló en la casa la noche de Navidad y dejo regalos en sus calcetines.

Bosque de los Duendes 

“Los Elfos o duendes son muy buenos preparando juegos en plena naturaleza. También elaboran excelente comida sobre el Fuego con ingredientes naturales, e incluso a veces invitan a sus amigos humanos a un paseo por el sendero de los cuentos. Además, si tienes suerte, podrías encontrar el camino al Centro Secreto de los Regalos”.

Escenario alterno

Durante el recorrido por estas cuatro zonas encontrarás un lindo escenario donde la señora Claus te contará cada 15 minutos una historia diferente de los cuatro momentos y sus personajes, en cada cuento la tradición de la Navidad viene dispuesta a invadir nuestros corazones. Iluminación, decoración y figuras son el complemento ideal para tu foto de redes sociales, compártela con nosotros y comenta tu grata experiencia en el mundo Brilla.

El Gran Show Nikolaus, la leyenda

Un gran espectáculo circense musical multimedia, que da cuenta de la inspiradora historia de la Navidad, donde 80 bailarines, actores y sorprendentes acróbatas te dejarán sin aliento. En este deslumbrante show te llevaremos a vivir la magia de la Navidad al máximo para que disfrutes a plenitud el privilegio de ver a San Nikolaus completamente en vivo

 Mercado Navideño

¡Este año nuestro mercado se pintará de luces al estilo mexicano! Descansa y disfruta de música en vivo y pastorela mexicana.

Tendran una variada oferta gastronómica y podrás degustar comida tradicional de la temporada y comida internacional de primer nivel.

 

Expreso Nikolaus:

Durante este mágico paseo por el bosque, el recorrido del tren será guiado por divertidos duendes que con un toque de humor ira narrando y describiendo las diferentes villas navideñas y las diferentes zonas y experiencias por las que está conformado BRILLA de una manera muy animada y divertida.

El Bosque Encantado 3D

La iluminación y decoración está integrada con una experiencia en el árbol de los deseos y la fuente de las ilusiones, la atmósfera que se crea, logra trasladarte a lugares mágicos que potencializa tus sentidos haciendo que tú visita sea una experiencia inolvidable.

Siguiendo el camino ingresas al sorprendente Tunel Giratorio una sensación que el movimiento genera un engaño a la mente y parecieras que giraras con él, es el toque perfecto para esos momentos maravillosos que se quedan en el corazón.

Invitado especial.

Linternas Chinas Tradicionales: Esta experiencia iluminada Inspirada en el legendario Festival de las Linternas, también conocido como el Festival Shangyuan o de los Faroles. Este festival es de gran importancia para China, ya que oficialmente cierra las festividades del Año Nuevo chino, celebra las reuniones familiares y la sociedad, presenta antiguas tradiciones espirituales e incluso algunos también lo llaman el “verdadero” Día de San Valentín chino.

Winter Lantern Festival es una celebración a la luz que estableciera la dinastía Han -25 a 220 dC, para celebrar la llegada de la primavera, la autoiluminación y la adoración a Buda, las primeras linternas hechas de papel, bambú y seda se fueron transformando con el tiempo en estructuras de metal y nuevas figuras que el día de hoy iluminan toda China y diferentes lugares del mundo como Nueva York, donde se estableció bajo el nombre de Winter Lantern Festival desde hace 8 años.

Brillafest Está inspirado en el cuento “Navidad en el Bosque” de la escritora polaca AG JATKOWSKA

Ayúdales a buscarlos y descubre las nueve figuras secretas que hay en el recorrido.

La Ruta de los Sellos sera el gran reto que debes afrontar una vez decidas entrar al bosque, es una prueba audaz para ti que atesoras ,una vs:a aguda, mente veloz y gran destreza para desentrañar un conjunto hermoso de figuras navideñas de enorme vonedad ;a deberás sellar en tu pasaporte a medida que las encuentres, al completarlo recibe la distinción honorífica de -Visitante Brillante-.

Precios

General $250.00, Entrada a Brilla, Mercado Navideño, Pastorela, Cuenta cuentos

Clásico $500.00, Entrada a Brilla, Mercado Navideño, Pastorela, Cuenta cuentos, Nikolaus y Túnel Giratorio

Especial $600.00, Entrada a Brilla, Mercado Navideño, Pastorela, Cuenta cuentos, Nikolaus y Túnel Giratorio, Bosque Encantado 3D

VIP $850.00 Entrada a Brilla, Mercado Navideño, Pastorela, Cuenta cuentos, asientos especiales en Nikolaus y Túnel Giratorio, Bosque Encantado 3D, Expreso a Belén y acceso preferencial en atracciones

 

HORARIOS DEL FESTIVAL.

18:00 a 23:00 horas.