• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Renuncia Tanya Rellstab al PRI; presenta ante “Pepe” Couttolenc “Red Mujeres En Grande”

porMarco

Nov 21, 2023

Más de 120 liderazgos de la Red Mujeres En Grande Estado de México, se adhirieron este día al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que continúa su fortalecimiento de cara a las elecciones del 2024.

Desde un conocido restaurante en Ocoyoacac, acompañada por el dirigente estatal del Verde, José Alberto Couttolenc Buentello e importantes cuadros políticos de la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, la líder de esta Red, Tanya Rellstab Carreto anunció el cierre de su ciclo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde militó por 30 años y aseguró que su principal objetivo de su adhesión a este instituto político es impulsar a otras mujeres.

“No es mi interés (obtener una candidatura), no es un protagonismo personal. Estoy emocionada de participar en el Verde, de aportar los 30 años de carrera política que tengo y dicen que nunca hay que decir que no porque para eso estamos en política, pero hoy mi interés es con las mujeres y lograr que Pepe nos pueda abrir las puertas a muchas mujeres líderes que llevan muchos años participando en política y que hoy merecen estar tomando decisiones”, detalló.

Agregó que la idea será aportar, por lo menos, una familia enlace en cada municipio, “conozco a muchas líderes que quieren y desean participar y si le logro a Pepe, por lo menos de aquí a las elecciones, una Familia Verde, creo que estamos del otro lado”.

Finalmente, dijo que el PVEM es joven, le inspira, le motiva y en donde tendrá la posibilidad y la oportunidad de lograr cosas grandes, de capacitar y abrir las puertas a muchas féminas.

Por su parte, “Pepe” Couttolenc destacó la experiencia de Rellstab Carreto como diputada local y federal, como Presidenta Municipal de Tenancingo, como regidora, así como su operación “brutal” en toda la entidad, por lo que reconoció que su llegada fortalecerá sin duda el trabajo del partido.