• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Ene 16, 2024

POR MAURO FLORES

  • Es un honor que me hayan elegido para el Consejo de Jugadores de la ATP: Miguel Ángel Reyes Varela; Giuliana Olmos y Renata Zarazúa representan con orgullo a nuestro país 

“Para mí es un honor haber sido elegido por mis compañeros para formar parte del Consejo de Jugadores de la ATP. Ya he participado en diferentes iniciativas y proyectos de jugadores con la ATP, pero, estar oficialmente en el consejo es una gran oportunidad y una linda responsabilidad de trabajar en conjunto para representar de la mejor manera, esto me permitirá conocer más sobre las necesidades de los jugadores y el funcionamiento de la ATP y así ayudar a este deporte que tanto me apasiona”.

El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela respondió, desde Australia, donde está participando en el primer major del año, respecto a su reciente nombramiento como parte del consejo de jugadores de la ATP, cargo que ocupará por los años 2024 y 2025.

Miguel Ángel Reyes Varela fue elegido junto a Mackenzie McDonald, Alexander Zverev, Dusan Lajovic y Matthew Ebden, quienes se unirán a los miembros ya existentes Grigor Dimitrov, Pedro Martínez, Wesley Koolhof y Pedro Cachin, como representantes de los jugadores en el Consejo. 

 El Consejo asesor de jugadores de la ATP se reúne varias veces al año y hace recomendaciones a la dirección de la ATP y a la junta directiva de la ATP a través de los representantes de los jugadores, que elige el Consejo. El primer encuentro del año tuvo lugar en Melbourne antes del Abierto de Australia, según nos confirmó Reyes Varela.

Por cierto, bien comienza el año para el tenista mexicano, actualmente en el ranking 80 de dobles de la ATP, ya que consiguió un gran triunfo en la ronda inicial del Abierto de Australia, donde hace pareja con el alemán Daniel Altmaier, por 7-5, 7-5 sobre los griegos Petros y Stefanos Tsitsipas. 

Ahora, Reyes Varela y Altmaier esperan a la pareja ganadora del duelo entre los terceros en la siembra, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury frente al brasileño Marcelo Melo y el holandés Matwe Middelkoop.

Después del Abierto de Australia, Miguel Ángel Reyes Varela planea regresar a México para disputar la serie Copa Davis contra Dinamarca, y seguir con los ATP de Dallas, Delray Beach, Los Cabos y Acapulco.

GIULIANA Y RENATA

Con muchas expectativas inicia la temporada para las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.

La mazatleca Giuliana Olmos vuelve a hacer pareja con Hao-Ching Chan, de China Taipei, y aunque en el Torneo de Brisbane se fueron en la ronda inicial ante la rusa Daria Kasatkina y la australiana Daria Saville, en un reñido encuentro por 6-7 (5), 7-6 (4), 9-11, una semana después, del 8 al 13 de enero, lograron la corona en el torneo de Hobart. Olmos y Chan, segunda pareja en la siembra, vencieron en la final por 6-3, 6-3 a las chinas Hanyu Guo y a Xinju Jiang.

Esta semana, mexicana y china inician este miércoles su participación, enfrentando a las estadounidenses Sofía Kenin y Asia Muhammad, rivales muy complicadas, sin embargo, la confianza de Olmos y Chan está por los cielos, así que pueden salir adelante.

Mientras tanto, Renata Zarazúa comenzó con buenas noticias, primero cuando se metió al top 100 en el ranking mundial de la WTA y rompió una sequía de 28 años, desde que Angélica Gavaldón estuvo en el top 100.

Después, porque la mexicana consiguió entrar al cuadro principal del Abierto de Australia con tres estupendas victorias en la calificación. Renata superó 6-4, 6-3 a la australiana Jaimee Fourlis; después 6-4, 5-7, 7-6 (9) a la alemana Jule Niemeier y finalmente a la australiana Destanee Aiva por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

Renata debutó en el cuadro principal ante la italiana Martina Trevisan, jugadora que hoy ocupa la posición 59 en el ranking mundial y la mexicana tuvo un buen partido, sin embargo, la experiencia de su rival fue decisiva y la italiana se quedó con el triunfo por 4-6, 6-4, 6-2.

Zarazúa tuvo un gran cierre de temporada en el 2023, apuntándose con su primer título WTA, el cual lo conquistó en el W125 de Montevideo. Esperamos que este año sea fructífero para ella. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!