• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Secretaría de Cultura Federal adeuda pagos a colectivo en la Ciudad de México

porMarco

Ene 22, 2024

22 de enero de 2024.- Casi un mes ha pasado y las autoridades del Programa Alas y Raíces, perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal no ha realizado el pago a la agrupación Saltapatrás, correspondiente a funciones realizadas el año pasado en la Ciudad de México durante los meses de noviembre y diciembre.

Dicha Secretaría se había comprometido a pagar el 31 de diciembre de 2023, desde entonces nos vienen diciendo que la siguiente semana queda efectuado, sin que hasta la fecha hayan cumplido. Los montos de pagos por funciones se han venido reduciendo de manera drástica, cada año el pago es menor.

Una de las promesas para aceptar esta condición fue que el pago (aunque reducido) esta vez sí saldría a tiempo.

A la falta de pagos se ha sumado el reciente abandono institucional del Programa Alas y Raíces en la Ciudad de México, pues su oferta cultural no ha tenido la debida difusión.

Por citar un ejemplo, en nuestro caso, eso se ha traducido en la asistencia de tres personas en espacios que normalmente se ocupan en su totalidad.

Exigimos a la Secretaría de Cultura Federal y a los responsables de Alas y Raíces, dejen de retrasar los pagos, asimismo exigimos un trato digno a las y los trabajadores del arte y la cultura, que bajo el estigma de que realizamos actividades privilegiadas se nos vulneran todo tipo de derechos laborales y humanos.

En Saltapatrás nos unimos a la indignación de los colectivos de cultura del estado de Veracruz y de otras entidades que pasan o han pasado por lo mismo.

¡¡Por la defensa y dignificación de la comunidad cultural: Ni un paso atrás en la lucha!!

Firma: Saltapatrás