• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Jueza Sandra de Jesús Zuñiga, suspende las corridas de Toros en la Plaza México.

porMarco

Ene 31, 2024
  • Se habían reanudado el domingo pasado, a pesar de la violenta manifestación que trato de impedirla.

Suspenden nuevamente las corridas de toros en la Plaza México, luego de que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga ordenara su suspensión inmediata por la interposición de un amparo de la organización civil #TodasYTodosPorAmorALosToros.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en la resolución judicial luego de la resolución del juicio de amparo interpuesto el pasado 26 de enero.

Después de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa admitiera el recurso legal de la ONG #TodasYTodosPorAmorALosToros este martes, se fijó, como fecha y hora para celebrar la audiencia incidental, el próximo 7 de febrero a las 9:50 de la mañana.

El diputado Jorge Gaviño, acompañó el pasado 26 de enero a miembros de la ONG a promover el amparo ante el Poder Judicial, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio marcha atrás a la suspensión provisional.

Al respecto, había asegurado que “era cuestión de tiempo” para que se volvieran a suspender las corridas de toros en la Plaza México.

“Tarde que temprano nosotros vamos a ganar (…) el tema de esta fiesta –mal llamada fiesta– de sacrificio, una fiesta brava –que le llaman– en varios países se ha venido prohibiendo, ya no hay una solo país que tenga todas sus actividades con un permiso para hacer este tipo de corridas. En México tenemos ya varias ciudades en las que está prohibido este sacrificio, yo espero que ahora logremos también lo propio”, aseguró Gaviño.

Cabe señalar que activistas realizaron una manifestación en contra de las corridas, manifestación que se volvio violenta al golpear a los asistentes y dañar la Plaza México, sin que hasta el mommento el cuerpo jurídico de la Plaza México haya interpuesto una denuncia por daños en propiedad ajena.

#ProhibidoProhibir