• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

México a la vanguardia de la Economía Circular

porMarco

Feb 12, 2024
Jorge Chahin Presidente de la OFEC
  • “Juntos podemos marcar la diferencia” declaró Jorge Chahin Presidente de la OFEC

Por: Bety Garfias

Para empezar bien el año y dar continuidad a la labor que están realizando desde hace tres años la Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC) Presidida por Jorge Chahin llevó a cabo exitosamente la primera junta de trabajo del 2024 a la que asistieron funcionarios como la Dra. Cecilia Rodríguez titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Trabajo del Estado de Morelos (SDYET) Fadlala Akabani de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX y el Diputado Nazario Norberto Sánchez, además de empresarios del reciclaje y el plástico para juntos seguir trabajando en pro de nuestro país conscientes de los múltiples beneficios que ofrece la Economía Circular.

“Me congratula comentar que la OFEC y sus agremiados fuimos punta de lanza para promover e impulsar la Ley de la Economía Circular. Somos personas comprometidas que con esfuerzo, trabajo y dedicación hacemos que esta organización avance. Actualmente somos más de 250 integrantes, desde distribuidores, comercializadores y productores que nos representan en 16 Estados de la República, y este año seguiremos trabajando arduamente para tener presencia en todo el país” manifestó el Presidente Chahin

Dra. Cecilia Rodríguez titular de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos
Dra. Cecilia Rodríguez titular de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos

La Dra. Cecilia Rodríguez titular de la SDEYT de Morelos destacó:
“Actualmente estamos implementando el proyecto “Impulsando la Economía Circular en Morelos” con el fin de incentivar a las empresas. Sabemos de la constante evolución de esta área, pero hoy estamos mas conscientes y mejor preparados porque contamos con herramientas y organizaciones como la OFEC, para fortalecer y abordar los desafíos ambientales y sociales a nivel comunitario, promoviendo la sostenibilidad y el bienestar a largo plazo.”

Fadlala Akabani titular de la Secretaria de Desarrollo de la CDMX
Fadlala Akabani titular de la Secretaria de Desarrollo de la CDMX

Asimismo el político Fadlala Akabani destacó la importancia de que los empresarios dedicados a la Economía Circular son un factor fundamental para el futuro promisorio del país; ya que forman parte del producto interno bruto. Y los felicitó por el cambio de paradigmas que están realizando, dando nueva vida y mayor utilidad a los desechos además de hacer equipo con las autoridades del medio ambiente.

El Diputado Nazario Norberto Sánchez
El Diputado Nazario Norberto Sánchez

El Diputado Nazario Norberto también destacó su apoyo a los empresarios y su alianza para trabajar por un México sustentable, en el que todos colaboremos para cuidar el medio ambiente.
El Presidente de la OFEC señaló: “Esta organización surgió por la defensa de los productos plásticos de un solo uso, siempre haciendo conciencia de que a esta clase de residuos se les puede dar un valor energético y económico; el mundo se encuentra en constante transformación y nosotros estamos preparados para emprender con audacia y responsabilidad social como empresarios mexicanos”
Por último Chahin manifestó: “Desde la OFEC estamos convencidos que los residuos de unos son los recursos para otros. La Economía Circular es la solución para alcanzar las metas establecidas en materia ambiental y desarrollo sustentable. Para lograr una implementación absoluta de este modelo, es de vital importancia involucrar a todos los actores; desde legisladores, certificadores, instituciones normativas, productores y consumidores.
Los grandes cambios no se construyen de la noche a la mañana; pero juntos lograremos los objetivos para lograr una industria fuerte que saque al país de la pobreza.”
!No a la prohibición, si a la regulación!. “Educar para no contaminar”