• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Feb 21, 2024

POR MAURO FLORES

  • Santiago González, a defender la corona en Los Cabos, es el máximo favorito junto a Neal Skupski; mexicanas en Puerto Vallarta y el Club Mallorca

El tenista veracruzano Santiago González abrirá este miércoles su participación en el Abierto de Tenis de Los Cabos, como máximo favorito en la modalidad de dobles, donde esta vez hará pareja con el inglés Neal Skupski, pero con el compromiso de defender los puntos y el título, que consiguió en el año 2023, junto al francés Edouard Roger-Vasselin cuando superaron por 6-4, 7-5 a la dupla del alemán Dominik Koepfer y el australiano Andrew Harris.

Santiago González, cambió de pareja esta temporada, después de tener un 2023 de ensueño junto al francés, ya que conquistaron los títulos de Marsella, Miami, Los Cabos, Basilea y París, luego que Roger-Vasselin decidió jugar este año con su compatriota Nicolás Mahut, con la intención de buscar alguna medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

Santiago González, quien hoy aparece en el puesto 9 del ranking mundial de dobles, y Neal Skupski (8), abren su camino ante la dupla del yucateco Rodrigo Pacheco y el argentino Diego Schwartzman, pareja que recibió wild card.

González y Skupski comenzaron la temporada en Adelaida donde cayeron en la primera ronda; llegaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia; hicieron semifinales en Dallas y llegaron a la final en Delray Beach, donde cayeron ante la pareja del británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway por 5-7, 7-5, 10-2 y hoy aparecen como los máximos favoritos en Los Cabos.

Santiago González, a sus 40 años, está en la plenitud de su carrera, cuenta con 23 títulos ATP de dobles, incluidos los masters 1000 de Miami y París, que consiguió el año pasado y ha sido finalista en otros 18, su más reciente final fue el pasado fin de semana en Delray Beach y el mexicano confía en tener otro exitoso año al lado de Skupski. No lo dudamos.

Otro mexicano, el sinaloense Hans Hach comenzó fuerte su participación en Los Cabos donde hace pareja con el venezolano Luis David Martínez y ya se metieron a los cuartos de final, después de superar por 6-3, 3-6, 11-9 a la dupla australiana de Rinky Hijikata y Aleksandar Vukic. Hach y Martínez esperan a los vencedores del encuentro que protagonizaran esta noche el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el argentino Guido Andreozzi ante los terceros en la siembra, el finlandés Harri Heliovara y el australiano John Peers.

REGRESÓ RENATA

Intensa actividad se tiene, en estos días, en el tenis femenil. La tenista mexicana Renata Zarazúa regresó al circuito en el Puerto Vallarta Open, torneo WTA 125, donde en la primera ronda superó a su compatriota Fernanda Contreras por 6-3, 6-4, mientras tanto, María Fernanda Navarro, quien recibió wild card, fue superada por la canadiense Rebecca Marino por 6-4, 6-2.

En el Club Mallorca de la Ciudad de México se realiza, del 19 al 25 de febrero, el torneo ITF W50, donde participan seis mexicanas en el cuadro principal. La potosina Ana Sofía Sánchez es la séptima en la siembra, y compiten, además, Victoria Rodríguez, quien entró directa; y por invitación están Pamela Badillo, Claudia Sofía Martínez Solís, Ximena Sentíes y María José Portillo.

DE ROMPE Y RASGA: Se siguen moviendo. La reelección de Carlos González en la silla de Miguel Ángel de Quevedo sigue dando paso tras paso. Apenas hace unos días les informamos que está en la agenda la expulsión de la Asociación de Tenis de Nuevo León y el reconocimiento de la Asociación Regiomontana de Tenis, cuya idea emergió precisamente de Miguel Ángel de Quevedo.

Ahora les informamos que hace unos días se dio a conocer que hubo reelección en la Asociación de Tenis del Estado de México, donde de manera “unánime”, dicen, se votó por la reelección de Luis Flores. Las fichas rumbo a la FMT se siguen acomodando. ¿Y el tenis cuándo? ¡¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!!