• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

INCLUIDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NINGÚN POLÍTICO GANARÁ MÁS DE 50 MIL PESOS MENSUALES, PRIMER PROPUESTA DE SANDRA CUEVA AL SENADO

porMarco

Mar 2, 2024

Sandra Cuevas, candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, al dar a conocer que el corazón de su plataforma es la familia y sus ejes son la seguridad, el agua para todos, salvar el metro y rescatar los espacios públicos, anunció que la primera propuesta será que el salario máximo de los políticos, incluido el Presidente, sea de 50 mil pesos mensuales.

Sandra Cuevas declaró que “necesitamos ser congruentes, ser justos en los sueldos, así que la política no es para hacerse rico,
no es para hacer plata, es para servir”.

Detalló que el sueldo de 50 mil pesos debe ser aplicable al Presidente de la República, a los gobernadores, al Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los senadores, a los diputados federales, a los diputados locales y a los alcaldes.

En tanto, dijo, deben aumentar los salarios de los policías, operadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, personal operativo de las áreas de servicios urbanos y limpia, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, entre otros.

Consideró que lo anterior responde a que muchos políticos solo son tomadores de decisiones y “somos pocos los que estamos en territorio y salimos a operar con la gente que hace funcionar a la Ciudad de México”.

Sandra Cuevas sostuvo que necesitamos aumentar el sueldo de toda la gente que saca la chamba en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México ya que el personal sindicalizado de las demarcaciones de la capital del país ganan entre 7 mil y 9 mil pesos al mes.

Por tanto, dijo, todo lo que se le recorte a los políticos se tiene que ir al Gobierno de la Ciudad de México así como a los gobiernos de los estado para que se entregue a los nuevos sueldos de la base sindicalizada y policías.

La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano dijo que la política no es una chamba, no es un trabajo, es la vocación de servir por lo que el sueldo es lo de menos.

Sandra Cuevas concluyó en que “si tú quieres enriquecerte, la política no es el camino. Si tú quieres tener más dinero, dedícate a ser empresario”.