• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alejandro Hernández recibe invitación para el Yucatán Open, challenger 50 ATP

porMarco

Mar 7, 2024
  • La competencia se realizará en el Club Campestre de Mérida del 18 al 23 de marzo; el guerrerense inicia así el camino para buscar los puntos ATP

POR MAURO FLORES LEDESMA

A tope, en el aspecto físico y mental, nos confirmó el tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, la noticia de que recibió invitación del comité organizador para participar en el cuadro principal del Yucatán Open, torneo challenger 50 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), que se realizará del 18 al 23 de marzo en el Club Campestre de Mérida, y con el cual se inicia el circuito de challengers en nuestro país. Así, el mexicano, abre su camino para buscar nuevamente los puntos internacionales y recuperar el lugar que alguna vez ocupó en las listas mundiales de la ATP.

“Voy a estar en Mérida y voy muy motivado. He estado entrenando muy fuerte, desde el año pasado, en Manzanillo, con Maxi Estévez, y me siento muy bien en todos los aspectos, por lo que espero tener una buena actuación”.

Alejandro Hernández explicó que aspira a participar en el resto de los challengers en México. Espero jugarlos todos, pero aún no puedo confirmarlo”, dijo.

Juan Alejandro Hernández Serrano, quien, en 2022, ocupó el ranking 452 de la ATP e integró el equipo mexicano de Copa Davis, es el actual monarca del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil, el cual conquistó el 3 de diciembre del 2023, en el Club Irlandés de Raqueta, evento que organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y que por primera ocasión, en su historia, repartió una bolsa de un millón de pesos, luego que venció al vallartense Gerardo “Gerry” López Villaseñor por 6-4, 6-0, 6-2.

 

OTRO WILD CARD PARA PACHECO

El miércoles 6 de marzo, se realizó la presentación oficial del Yucatán Open, en el Gran Museo del Mundo Maya, en la capital de ese estado, donde el presidente del comité organizador, Jorge Haro, confirmó que otro de los wild card será para el yucateco Rodrigo Pacheco, actual 677 en el ranking mundial ATP, quien también recibe invitación al cuadro principal de dobles, donde llevará como compañero al coreano Gerard Campana Lee, actual 364 ATP, a quien, Rodrigo, venció en la final de la Copa Yucatán 2022, por 6-3, 6-2.

El cuadro principal es de 32 jugadores, 21 que entrarán de manera directa, tres wild card y seis calificadores y dos special exempts.

Además de los dos invitados que se mencionaron, Jorge Haro, anunció que los 8 primeros en la siembra son:

NOMBRE                              PAÍS               RANKING

1.- Denis Kudla                      EUA                178

2.- Oliver Crawford                GBR               204

3.- Federico Galo                   ITA                  215

4.- Tristan Boyer                    EUA                242

5.- Murken Dellien                 BOL                251

6.- Juan Pablo Ficovich         ARG               254

7.- Antoine Bellier                   SUI                 266

8.- Tennys Sandgren              EUA                270

 

CIRCUITO DE CHALLENGERS

Además del Yucatán Open, que se realiza por primera vez este año, el circuito de challengers lo componen:

NOMBRE                              SEDE                         CAT. ATP       FECHA

1.- Yucatán Open                   MÉRIDA                     50                    18-24 marzo

2.- San Luis Open                  SLP                             125                  25-31 marzo

3.- México City Open            CDMX                        125                  1-7 abril

4.- Morelos Open                   CUERNAVACA                     75                    8-14 abril

5.- Acapulco Open                 ACAPULCO               125                  15-21 abril