• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Xtreme Race Military 2024 en su tercera edición en Marquelia, fue un éxito y con un saldo blanco.

porMarco

Mar 11, 2024
  • Además se llevó a cabo la Segunda Edición del Festival de Aguas Abiertas

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez  

Marquelia Guerrero 11 de marzo 2024.- Por tercer año consecutivo, la Promotora Deportiva El “Reto de Hoy”  llevó a cabo en este 2024, las actividades de turismo deportivo del municipio de Marquelia Guerrero, José Juan Hernández Gómez, dio el conteo regresivo para llevar con gran éxito el pasado domingo 10 de marzo, la 3era Xtreme Race Military, que ganó con facilidad Jeremy Salazar, que se proclama tricampeón de la prueba.

Marquelia Guerrero se está convirtiendo en la joya de la región ubicada en el “corazón de la Costa Chica de la entidad, con lo cual se cumple la promoción y reactivación económica del municipio en una temporada baja del año, abarrotando los hoteles desde el viernes 8 de marzo ya que el sábado 9 se llevó a cabo el Segundo Festival de Aguas Abiertas (1K de natación en playa La Bocana), Axel Arellano, de Tlapa Guerreo, fue el ganador de la prueba.

El domingo 10 de marzo en punto de las 7:00 am. en el Zócalo de Marquelia, José Juan Hernández director del Reto de Hoy junto con autoridades municipales y estales dieron el conteo regresivo y el clásico disparo de salida de la 3era Xtreme Race Military Marquelia 2024, para recorrer 9 Kilómetros de Asfalto, desde la carretera Federal Acapulco-Pinotepa nacional hasta el Polvorín y de ahí hasta Playa Tortuga donde el competidor Jeremy Salazar demostró que esa echo para grandes cosas.

En el Hotel La Mulata se dispuso de cinco obstáculos, pero en total fueron 25 obstáculos,  entre ellos rastrera con púas, Paredes de madera, llantas, trineos, túneles, carga de troncos, el recorrido por arena 5 km, hasta Playa la Bocana, y la desembocadura del Río de Marquelia, para adentrarse por las calles de la Bocana y llegar al complejo turístico de Isla Park, donde tenía que pasar un enorme inflable, no sin antes hacer el recorrido en la laguna de 1 km, para finalmente llegar al estacionamiento de Isla Park, donde las mieles del triunfo, el premio al esfuerzo y romper las propias barreras de lo inimaginable los esperaban, con su medalla, hidratación y las porras de los más de 300 espectadores presentes.

Más de 400 competidores se dieron cita para ambas competencias dado el impacto promocional de estas competencias en años anteriores han hecho que sea del agrado de competidores de diversos estados del país que se dieron cita en gran medida procedentes principalmente de Puebla. Oaxaca. Michoacán, Tlaxcala, Estado de México. Morelos. Querétaro, Hidalgo. Ciudad de México y desde luego de más de 10 municipios del estado de Guerrero.

El Podium para premiación estuvo compuesto por; Luis Pérez Ventura, Secretario de Turismo Costa Chica; Patricia Panchí Salas, coordinadora Qualitas; Profesor Fermín Hernández García, Secretario General de Marquelia; Eduardo Torralba, Equipo Panthers; Axel Arellano Hernández, Funtional Wellness.

Algunos de los ganadores fueron:

El ganador absoluto fue Jeremy Salazar Gálvez, con un tiempo de 1 hora 1 minuto 56 segundos,

Libre Femenil, Laura Molina Clemente

Infantil A Varonil, Edwin Tavarez Hernández, originario de la Bocana

Veteranos A Femenil, Andréa Castañeda Carmona

Veteranos A Varonil, Miguel Angel Reza Fuentes

Veteranos B Varonil, David Hernández

Veteranos B Femenil Zuleyma Carbajal

Master Varonil, Julio César Cárdenas

Master Femenil, Yoletzi Calletano

Categoría veteranas femenil B, Claudia Montiel.

Categoría juvenil, Alejandro García Marín.

También se entregar´n reconocimientos a diversos patrocinadores entre ellos a la palapa Betsy y Bella, el momento emotivo se dio al entrega el reconocimiento pos mortem a la Sra. Antonia López Sánchez “Mama Toña” y su hija Xelha Xcaret Juárez López, grandes promotoras de estos eventos deportivos, que recibieron sus hijos de “Mama Toña”.

El evento tuvo respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Instituto del Deporte de Guerrero. Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, La Universidad del Mar y desde luego Ayuntamiento Municipal de Marquelia, Guerrero.

Cabe señalar el gran apoyo que se tuvo de Diego Loreto, Protección Civil que en todo momento junto con, C. Sonia Justo Ramírez, Tránsito Municipal salvaguardaron a competidores y visitantes de esta semana deportiva, así como alumnos de la licenciatura de administración de la Universidad Tecnológica del Mar que coordinó M.A.I.S. Mareli Rodríguez Mayo.

Para finalizar José Juan Hernández director de la empresa El Reto de Hoy informó que El CID RESORTS, recibirá a seis ganadores de la 3era XTREME RACE MILITARY MARQUELIA 2024 a uno de sus hoteles en Mazatlán, Sinaloa.

Así mismo ya se tiene planeado eventos deportivos en Acapulco y en el Muelle de San Blas, así que pidió a los competidores estén atentos a la convocatoria.