• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ya tiene PVEM representación en el Ayuntamiento de Toluca; Regidora priísta se suma

porMarco

Mar 11, 2024

Como parte de sus adhesiones semanales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México sumó este lunes a la priísta Sonia Castillo Ortega, cuarta regidora del Ayuntamiento de Toluca, con lo que este instituto político ya cuenta con representación en este municipio.

Fue en un restaurante conocido de Toluca, a lado del coordinador municipal, Edgardo Rebollar Pérez, donde el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello informó sobre la incorporación de Castillo Ortega, a quien calificó como un cuadro importantísimo en el Estado de México, una mujer de base, de mucho trabajo”.

“Es prácticamente quien ha hecho los trabajos de Toluca, ha habido muchas caras aquí en la capital que de pronto aprovechan el trabajo que hacen quienes generan las bases, sobre todo en el norte del municipio, y hoy nos traemos una de las bases de las piernas del Revolucionario Institucional en Toluca, entonces con mucho gusto le damos la bienvenida a la actual cuarta regidora del Ayuntamiento a Sonia Castillo Ortega”, destacó Couttolenc Buentello.

En su intervención, la nueva ecologista agradeció la invitación de sumarse a este joven proyecto, asegurando que dicha adhesión la realiza con mucha responsabilidad, compromiso y lealtad.

Finalmente, tanto Couttolenc Buentello como Castillo Ortega coincidieron en la necesidad de impulsar proyectos de infraestructura con miras a beneficiar directamente a las comunidades, ejemplificando a San Mateo Otzacatipan, -lugar donde nació la regidora-, que alberga el Aeropuerto Internacional de Toluca, una Central de Abasto y diversos fraccionamientos y es uno de los pueblos de la zona norte más marginados.

Sonia Castillo Ortega se desempeña actualmente como cuarta regidora del Ayuntamiento de Toluca. Fue militante del Partido Revolucionario institucional (PRI) por más de 40 años, destacó como Integrante de Sección 5406, como Coordinadora de sección, como Comisionada de Ruta, como Coordinadora de Zona, como Coordinadora de sector, como Coordinadora General de Zona, como Presidenta del “Coicides” del Gobierno del Estado de la Zona Norte, como Asesora de la Octava Regiduría además de ser Primera Delegada de San Mateo Otzacatipan.