• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Trabajadores del Monte de Piedad finalizan huelga

porMarco

Mar 15, 2024
  • . Acordaron un aumento salarial del 18% y 100% del pago de salarios caídos.

Este jueves 14 de marzo trabajadores del Nacional monte de Piedad realizaron una votación para decidir el futuro de la huelga a lo que decidieron terminar la huelga y aceptando el 18% de aumento salarial y el 100% del pago de salarios caídos, un poco más de 2 mil trabajadores dieron el sí a terminar la huelga, el líder del sindical Arturo Zayún señaló que el 84.26% voto por aceptar las nuevas condiciones laborales.

Con esto finalizó la huelga que estalló el 15 de febrero pasado. Esto fue dado a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia que detalló que las votaciones fueron supervisadas por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

El director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, comentó que una vez que la organización sindical notifique al centro, se agilizará el trámite de la calificación del proceso para que pueda levantarse la huelga lo antes posible.