• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ACAFITNESS: “MUÉVETE + ACAPULCO 2024”

porMarco

Jun 23, 2024

Por: Antonio Maciel

Más de 2 mil 500 participantes se esperan en la Convención AcaFitness “Muévete + Acapulco”, a realizarse los días 04, 05 y 06 de octubre 2024, con el propósito de coadyuvar a la reactivación económica del puerto tras el paso del huracán Otis el pasado mes de octubre.

Los promotores de este importante evento son Nicolás Cortina Cruz, director de la marca “BlackCats Pasión y Baile” y Jessica Muñiz Ávila, capacitadora externa, avalada por la secretaria del trabajo y previsión social, además, cuenta con el aval de la Conade; es versada en este tipo de espectáculo-deporte y reconocida en el ambiente fitness con el sobre nombre de “Gatita”, quienes, conjuntamente, pretenden que haya una unificación entre las asociaciones de fitness a nivel nacional; así también, se contará con la asistencia y apoyo técnico de personal experimentado en esta clase de eventos masivos, a fin de que se logre un éxito total.

Sumándose a este magno evento deportivo del Profesor Nicolás Cortina Cruz y Jessica Muñiz Ávila. Las Licenciadas Valery Sánchez y Lydia Bautista, quienes son profesionales en estos temas de organizar, cuentan con experiencia, conocimientos y muchas ganas de cooperar en Muévete más Acapulco 2024; por cierto, también, son comentaristas de televisión y radio.

En otro orden de ideas, existe ya un cumulo de famosos de este deporte aeróbico confirmados. Las primeras son las reconocidas instructoras: Lilly Romero Pineda (twerking y sexy chair) y Shandry Spinossa (burlesque deportivo).

El coordinador general de relaciones públicas, prensa y eventos especiales del grupo “BlackCats Pasión y Baile”, Lic. Roberto Soto Sánchez, comentó que la actividad del fitness es un baile, mientras que zumba es una marca y, que está actividad ayuda mucho a la salud, sobre todo, en saber respirar adecuadamente. Toda vez que los médicos aconsejan los ejercicios de respiración profunda. Acentuando que no hay nada mejor que el ejercicio aeróbico. Amén, de fortalecer a los pulmones pues esto coadyuva a evitar contagios de covid-19, influenza entre otras enfermedades respiratorias. ¡El deporte es vida!

En su oportunidad, Jessica Muñiz, indicó que además, de buscar una “hermandad” entre las asociaciones de fitness que hay en el país, se busca apoyar a la reactivación económica del puerto y ciudad de Acapulco, Gro.,  para ello, se está convocando a participantes de diferentes lugares, como son: Toluca, Edo de Méx.; Puebla, Morelos, Veracruz, Querétaro y Cdmx., y lugares cercanos a Acapulco, subrayo que ya tienen garantizada la asistencia de 2500 personas y esperan juntar a 3 mil asistentes, entre profesores, alumnos y sus familiares.

Explico la “Gatita” Muñiz que el propósito es activar a la gente y activar a Acapulco con el baile fitness, es básicamente la danza latina, pero con metodología, además de que traerán como novedad las modalidades de: step coreográfico, aerodance, sexi chair, burlesque, twerking, baquetas, jumping, cuerdas y pelota, así como, el Jumping Jack, body combat, entre otras disciplinas deportivas.

Agregó que durante los tres días que durará la convención se ofrecerán clases de calidad que serviría además de la actividad física, para mantenerse sano. “También, que vengan a Acapulco para disfrutar de sus atractivos turísticos que cada vez son más diversos”, comentó.

El director del evento, Nicolás Cortina dijo que hay una sorpresa, pues traerán a un instructor internacional para que imparta clases de fitness, que cada día crece más y tiene más aficionados.

Por último, Cortina Cruz, señaló que por el momento cuentan con el respaldo, apoyo técnico y logístico del Gobierno Municipal de Acapulco. Que ha sido muy importante el auxilio del Lic. David Abarca Rodríguez, Secretario de Turismo Municipal, destacó que igualmente el Subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugia, los apoya y enlaza con distintas personalidades de la sociedad civil organizada. Asimismo, el director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, ha estado atento a la organización de este macro evento.

Destaco que se busca que esta convención se realice cada año en esta ciudad y puerto de acapulco, a más se intenta que se logre concretar en todos y cada una de las entidades del mosaico nacional.

Se garantiza un evento de alto nivel y masivo reactivando la economía del destino turístico y la salud de los participantes.

*Comenta, comparte y no dejemos de luchar

*comenta, comparte y no dejemos de luchar…