• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se reúnen miles de militantes del PVEM en gira de agradecimiento y reforestación

porMarco

Jun 30, 2024

Miles de militantes, simpatizantes y adherentes al Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México se han reunido en diferentes puntos de la entidad para participar de la reforestación que impulsan este instituto político y su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello para agradecer por los más de 715 mil votos recibidos en el reciente proceso electoral.

“El motivo de esta gira es para agradecer a los mexiquenses que emitieron su sufragio por el PVEM en las recientes elecciones y no hay mejor manera de hacerlo que regalando vida, plantamos un árbol por cada voto de confianza”, expresó el líder estatal.

“Pepe” Couttolenc recordó que, en congruencia con los principios del partido y aprovechando la temporada de lluvias, se plantarán estos más de 715 mil árboles en el estado porque “es fundamental dejar nuestra huella positiva en los bosques del Estado de México”.

Puntualizó en la importancia de estas acciones para que los bosques capturen carbono de la atmósfera y se contribuya a la mitigación del cambio climático, “debemos cuidar la tierra como cuidamos de nosotros mismos”.

Recordó que los árboles, además de embellecer el paisaje, producen oxígeno, purifican el aire, generan suelos fértiles y ríos limpios. Además, dijo, captan agua para los acuíferos, son refugios para la fauna e, incluso, son espacios donde se establecen otras especies.

Finalmente, resaltó que “plantar un árbol representa esperanza, en nuestras manos está el poder de transformar el planeta, revertir el daño y construir un futuro más verde y saludable”.