• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Jul 3, 2024

Por MAURO FLORES

  • Buena demostración de Renata Zarazúa ante Emma Raducanu en Wimbledon; Giuliana Olmos, Santiago González y Reyes Varela, a escena

Después de entrar al cuadro principal de Wimbledon, como lucky loser, la tenista mexicana Renata Zarazúa brindó una gran demostración en la primera ronda, ante la local Emma Raducanu, sin embargo, no fue suficiente y se despidió al caer 7-6 (0), 6-3, en un duelo para la historia, ya que es la primera mexicana en jugar en la cancha principal de la catedral del deporte blanco y nos dejó un gratísimo sabor de boca, por la capacidad que exhibió la mexicana.

Renata Zarazúa, quien hoy ocupa la posición 98 del mundo, ingresó al cuadro principal de Wimbledon, luego que en la tercera ronda de calificación cayó ante la estadounidense McCarnet Kessler por 6-3, 3-6, 2-6, sin embargo, aprovechó la baja, por enfermedad, de la rusa Ekaterina Alexandrova, por lo que le correspondió enfrentar a la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu (135 WTA), quien hizo historia al convertirse en la primera tenista en ganar ese Grand Slam proveniente de la calificación y sin perder ningún set.

Ahora es la mexicana quien hace historia, al participar en la cancha principal de Wimbledon y es la quinta compatriota en competir en el cuadro principal del pasto sagrado, tal como lo hicieran Yola Ramírez, Rosa María Reyes, Angélica Gavaldón y Fernanda Contreras.

Renata propició que Raducanu tuviera que dar el extra en su debut en casa. En el primer set, la mexicana sufrió quiebre en el quinto juego, pero lo recuperó en el octavo y obligó al tie break, donde la británica se empleó a fondo para sacar la ventaja parcial.

En el segundo, Emma tomó el control de las acciones, rompió el servicio de Renata hasta colocarse con ventaja de 5-2 que resultó insalvable para la nuestra.

Zarazúa, quien estuvo este año en los tres primeros torneos major del año, nos sigue llenando de satisfacción y esta vez mostró que tiene el nivel para competir en el top 100, solo falta dar ese pasito que consolida a una tenista y la hace llegar a la cima. ¡Venga Renata!

TRES MEXICANOS 

Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela completan el número de mexicanos que participan esta semana en Wimbledon.

Giuliana Olmos, 29 en el ranking de la WTA, y la rusa Alexandra Panova (37), conforman la pareja decimotercera en la siembra, y en su debut, este miércoles, tendrán una buena oportunidad ante la croata Marta Kostyuk (63) y la rumana Gabriela Ruse (67).

El tenista veracruzano Santiago González (14 ATP) volverá a hacer pareja con el francés Edouard Roger-Vasselin (13), quien presuntamente está recuperado de una lesión que sufrió en el torneo de Queens, y saltarán, este miércoles, como la sexta pareja en la preclasificación, para enfrentar a la dupla británica de Daniel Evans y Henry Searle, que recibieron invitación para el cuadro principal.

Por su parte, el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela (79), conquistó su lugar en el cuadro principal de dobles, junto al argentino Guido Andreozzi (63) y en el duelo inicial enfrentarán, este miércoles, a la pareja del británico Lloyd Glaspool (45) y el holandés Jean Julen Rojer (26).

DE ROMPE Y RASGA: Rafael Belmar Osuna y José Luis Hernández “Flama” nos confirmaron el reciente deceso, a los 86 años de edad, de Gabino Palafox, destacado tenista mexicano, clasificado entre los 10 mejores de México en la época dorada del tenis nacional y quien jugó en la gráfica principal de Wimbledon y el US Open.

“Fue un amigo de la familia Osuna de toda la vida. Compañero de dobles de Miguel Osuna en el Circuito”, comentó Belmar en redes sociales.

Mientras, José Luis Hernández, afirmó: “fue una persona de excelente calidad humana, lo conocí hace 40 años y a mí, y a muchos profesores, nos ayudó a tener trabajo. En 2010 se retiró como profesional del Club de Raqueta El Yaqui, donde formó y dirigió a tenistas como Aranzazú Gallardo y Oliver Fernández”.

Gabino dirigió, además, al equipo de tenis de la Universidad de Corpus Christi en la década de 1960.

“Fue el único mexicano que le ganó a Raúl Ramírez en un Nacional Abierto, fue en 1971, torneo donde Raúl participó por única vez, ya que no lo volvió a jugar”, comentó Pepe Marines, en sus redes. Q.E.P. D Gabino Palafox. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!