• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Soy Olímpico” el espirítu de las olimpidas estará presente en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

porMarco

Jul 7, 2024

A unas semanas de empezar el sueño Olímpico, en la Ciudad de México ya se vive este gran espíritu del olimpismo estará presente a través de la carrera Soy Olímpico, Avalada por la Asociación de Olímpicos Mexicanos, la carrera espera contar con una participación de 2 mil corredores el próximo 28 de julio, dos días después de la inauguración de los Juegos en el Río Sena.

“Como atletas olímpicos queremos promover los valores olímpicos, como son el respeto, la unidad, la paz y la integración. La carrera Soy Olímpico tendrá ya en su quinta edición, pues iniciamos allá por 2011, previo a los Juegos Olímpicos de Londres. También para Tokio 2020, aunque se hicieron en 2021 por la cuestión de la pandemia”, señaló Enrique Aquino, uno de los organizadores del evento y ganador de presa olímpica en Moscú de 1980.

En conferencia de prensa presidida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, y organizada por Meta compañía que, desde hace 42 años, busca impulsar los valores de las competencias  deportivas. Soy Olímpico es una carrera por la amistad, la solidaridad, la paz mundial y el juego limpio. Éste año se corre la 5ta. edición, la primera fue en el 2011, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La primera edición de la carrera “Soy Olímpico” se efectuó en el 2011 en Paseo de la Reforma, en el 2012 en la Fuente de las Cibeles; 2016 en la Alberca Olímpica; en el 2020 fue virtual por la pandemia del Covid y ahora en este 2024 en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Por su parte Francisco Cabezas Gutiérrez agradeció y reconoció el esfuerzo y el apoyo de Max León, Director de Ciudad deportiva y a Daniel Aceves, por estas iniciativas de seguir sembrando las semillas para el deporte de alto rendimiento en México y destacó que se debe seguir trabajado en los pequeños para que en un futuro se sigan cosechando los triunfos en el deporte Olímpico.

Los participantes en esta magna carrera podrán recorrer tres distancias, ya sea una caminata de tres kilómetros, así como 5 y 10k. La competencia tendrá su salida en la explanada de los atletas olímpicos de México 68, misma que se encuentra en el exterior de la Sala de Armas, en la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad Deportiva, por lo que se aprovechará el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez para la competencia.

Para más información en la página; https://asdeporte.com/

La ASOCIACIÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS Y MEDALLISTAS OLÍMPICOS te invitan a participar

Conoce más sobre los atletas que han marcado historia en los Juegos Olímpicos y los mexicanos que dejarán el alma en PARIS 2024.

Soy Olímpico es una carrera por la amistad, por el sentido de solidaridad y por el juego limpio.

Fecha: Domingo 28 de julio de 2024

Lugar: Autódromo Hermanos Rodriguez Alcaldía Iztacalco Ciudad de México

Hora de salida: 6:30 am

Distancias:

10 km
5 km
3 km
Carreras infantiles

10 km

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría Varonil y Femenil, con trofeo y premios en especie.
5 km