• sáb. Feb 15th, 2025

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“EMILIA PÉREZ” Llega a salas cinematográficas mexicanas este 23 de enero

porMarco

Ene 22, 2025
  • “Emilia Pérez”, ha tenido un recorrido internacional muy exitoso donde ha ganado en Cannes, EFA, Golden Globes, Lumiere y ha sido nominada en los premios Goya, BAFTA y San Sebastián.
  • Finalmente “Emilia Pérez” llega a cines mexicanos a nivel nacional mañana 23 de enero 2025 bajo el sello de Zima Entertainment.
  • Las nominaciones a los OSCAR serán anunciadas mañana 23 de enero y “Emilia Pérez” se levanta como una de las favoritas en la edición 97va. 

“Emilia Pérez” de Jacques Audiard narra la increíble odisea que desafía géneros y expectativas. Sigue el viaje de cuatro mujeres extraordinarias en México, cada una en busca de su propia felicidad. Rita (Zoe Saldaña)  una talentosa abogada poco apreciada y atrapada en un trabajo sin futuro, es contratada por el líder (Karla Sofia Gascón) de un temible cartel para ayudarle a fingir su muerte y poder vivir libremente como la mujer que siempre soñó ser.

De acuerdo a diversos críticos cinematográficos “Emilia Pérez”:

“Jacques Audiard traduce nuestras terribles tragedias nacionales a un lenguaje accesible y magistralmente entretenido, es un recordatorio de que el arte puede ser el espacio donde lo innombrable encuentra voz”
Yuriria Sierra

“Tratar de definir a ‘Emilia Pérez’ como una sola cosa es perder la oportunidad de descubrirla. La sensibilidad y delicadeza con la que el director Jacques Audiard y sus cuatro actrices abordan el tema de la violencia en México toma forma en pantalla como un musical que se atreve en los momentos más oscuros a ser compasivo. Siempre respetuoso de la tragedia y afilando su crítica contra la presencia del cáncer del crimen en una sociedad Latinoamericana”.
Mario Pacheco Székely –  W Radio México

por Marco