Más de 40 mil infantes celebraron a lo grande el Día del Niño y de la Niña en la alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Janecarlo Lozano, quien realizó ocho festivales a lo largo de la demarcación para dar una tarde agradable a las familias maderenses.
Los festivales más grandes se llevaron a cabo en el deportivo Carmen Serdán de Cuautepec y en el deportivo El Zarco en la colonia San Juan de Aragón primera sección, en ambos eventos hubo una afluencia de 20 mil personas. Niños y padres de familia pudieron disfrutar de una completa fiesta, hubo concursos para ganar entradas a un acuario, pintacaritas, shows de payasos, música en vivo, rifa de bicicletas y videojuegos, además, cada niño recibió un juguete de parte del alcalde Janecarlo Lozano.
De acuerdo con el edil, su gobierno trabaja por el bienestar de las familias maderenses al realizar tareas de seguridad y mejoramiento urbano, sin embargo, también se abren estos espacios de diversión para que las familias puedan reunirse.
“Es importante celebrar este día porque hay que decirle a los niños que estamos trabajando fuertemente para garantizarles una niñez digna, tranquila, con todos los derechos plenos, una niñez en donde ellos se sientan agusto y solo se preocupen por ser felices, eso es lo importante.
“Hay que dar todo el esfuerzo para que le construyamos el mejor futuro a las y los niños de la Gustavo A Madero, ellos no son un número ni un gasto, son el corazón de nuestras decisiones, el futuro de nuestras comunidades y lo más bonito que hay en nuestros hogares”, así lo expresó el alcalde Janecarlo Lozano.
Cabe destacar que desde hace diez años se han llevado a cabo este tipo de celebraciones, cuando Janecarlo Lozano aún no era alcalde, por ello es que tiene una amplia convocatoria, pues siempre se ha dado lo mejor para cada niño que asiste a las fiestas.
El alcalde Janecarlo Lozano añadió que la Cuarta Transformación trabaja a favor de la infancia y se comprometió a liderar acciones para los niños y jóvenes a fin de que puedan tener una vida feliz, plena y con derechos. Durante su discurso, aseguró que trabajan con los preceptos que ha dicho la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien trabaja para que los niños se puedan desarrollar en la profesión que ellos deseen, por medio del aprendizaje en la escuela se pueden graduar como médicos, arquitectas, maestros, o presidentas.
Mencionó la importancia del trabajo que ha desempeñado la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien ha dado oportunidades para los niños y jóvenes a fin de que puedan seguir estudiando y gozar de una infancia feliz.