- -No hubo pérdidas humanas en la caída de la escenografía.
La alcaldía Gustavo A Madero esperará el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la caída de la escenografía que se montaba en la explanada de la demarcación para celebrar el Día de las Madres.
Así lo aseguró el alcalde Janecarlo Lozano, quien detalló que el evento con motivo del Día de las Madres estaba convocado para las seis de la tarde y la caída de la escenografía ocurrió tres horas antes.
“Lo más importante que quiero comentarles es que no tenemos una sola pérdida humana que lamentar, que es lo más importante para nosotros. La pérdida material, que hoy desafortunadamente no pudimos entregar este festival a las mamás de Gustavo A Madero, los regalos, eso queda en segundo plano, porque lo más importante es que hoy no hubo pérdidas humanas”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
En un video difundido por la alcaldía, se observa el momento en que las fuertes ráfagas de viento y la lluvia ocasionan la caída de la escenografía.
Sin embargo, no hubo personas lesionadas de gravedad, tampoco hubo pérdidas humanas, únicamente se atendieron a seis personas conmocionadas por este desplome y dos de ellas sufrieron heridas que no requieren hospitalización.
“No tenemos una sola persona que haya perdido la vida el día de hoy. Tenemos seis lesionados que fueron atendidos en este lugar que no ameritan inclusive ningún traslado.
Muchos de ellos solamente conmocionados por lo que había sucedido. Son trabajadores de la misma empresa.
“El representante legal de la empresa ya está rindiendo su declaración ante la fiscalía, porque la Fiscalía es quien tendrá que determinar qué pasó. La empresa tenía hasta antes del evento para presentar su dictamen de seguridad estructural, hoy eran las tres de la tarde y no era el momento en que pudiera presentar su dictamen de seguridad estructural y ahora lo tiene que hacer ante la Fiscalía”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Cabe destacar que la explanada no contaba aún con asistentes, pues se tenía previsto que el evento diera inicio a las seis de la tarde y la caída de la escenografía fue tres horas antes, en el premontaje.