Aguascalientes, México a 19 de mayo de 2025.- En una de las competencias más precisas en su carrera deportiva, Gerardo “Chispa” Rodríguez, piloto de la camioneta #26 del equipo Alessandros Racing – Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex volvió a la senda del triunfo al conquistar la quinta fecha de la Trucks México Series, que se realizó en el Óvalo Aguascalientes México.
Rodríguez remó contra corriente durante las actividades del sábado, aunque estuvo haciendo tiempos competitivos estaba a un paso atrás de sus rivales, esto lo orilló a que calificara en la octava posición a 8.136 del mejor tiempo de la jornada.
Esto no fue un distractor para el competidor, sino, lo motivó a planear una buena estrategia para salir a correr con más ánimos durante la carrera del domingo.
Sigilosamente tomó la bandera verde, y durante los primeros giros asentó su camioneta en las líneas ideales de competencia, y para cuando llegó la vuelta 14, la historia cambió y fue el preámbulo de lo que le esperaba más adelante.
Ya en la punta del pelotón, se dedicó a afianzarse en la cima y a imponer su ritmo, que cabe destacar, fue imposible para sus rivales, quienes a pesar del esfuerzo no pudieron hacerle mella a su estrategia.
Al finalizar del primer stage Rodríguez se afianzó la mayor cantidad de puntos al cruzar la meta en primero. Luego de un trabajo certero de Alessadros Racing, en pits que lo devolvió en la punta, Rodríguez comenzó su incursión final al podio.
En la parte complementaria nunca perdió el liderato, incluso logró forjar una distancia aceptable que impedía perdiera su puesto, pero el drama se presentó a pocos giros de terminar la carrera ya que una bandera amarilla tardía entró en juego.
Las diferencias se habían acabado, entró el protocolo de bandera verde, blanca y cuadros, pero de nueva cuenta la experiencia de “Chispa” salió a relucir para acabar con los intentos de rebases y ante una vuelta perfecta cruzó la meta en primer lugar, tras completar 94 giros al OAM y así conseguir su primera victoria del año, cuyo resultado, lo pone en los Playoffs y lo mete de lleno en la carrera por el título de la presente temporada.
“Fue una carrera muy demandante, pero logramos volver a la victoria y eso nos da la oportunidad de cerrar brecha en el campeonato. Es una temporada de crecimiento y de mucho aprendizaje, ya vimos que tenemos las herramientas para pelear el campeonato y así lo haremos el resto del año. Agradezco mucho a Alessandros Racing por todo su apoyo y por darme una camioneta con la que puedo ganar”, dijo Rodríguez.