- En el concurso internacional de Bruselas, La Redonda obtuvo Cinco medallas, 3 de Oro y 2 de plata.
GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez
Este fin de semana Viñedos La Redonda celebró con orgullo medio siglo de tradición vitivinícola en Querétaro, una historia que comenzó en el año de 1975, como “La Redonda de Abajo” y ha evolucionado hasta plantar 150 hectáreas de viñedo con 13 variedades de uva, contando actualmente con 35 etiquetas de vino y una producción de Dos Millones de botellas al año, así es como “La Redonda” perfecciona el arte del buen vino mexicano.

En La Redonda colocamos un granito de arena para la grandeza de la historia del vino en Querétaro, señaló Lic. Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente de Viñedos La Redonda, para dar inicio a la historia de estos grandiosos 50 años.

“Después del COVID, cambiamos el formato de la Vendimia en La Redonda y decidimos que todos los fines de semana del verano la entrada fuera gratuita, y continuar la misión con el mismo pensamiento, acercar a los mexicanos al viñedo, enseñar a los mexicanos que la vid es un producto del campo”.

“Desde los años 70´s, somos la única empresa que continua en Querétaro, empezamos como un productor agrícola de uva para vino, mi abuelo llego en los años 50´s, para trabajar en fábricas vinícolas y el trajo las primeras plantas de Italia, él muere en los 80´s y lo que le alcanzo fue a hacer el viñedo y vender la uva a las vinícolas”.

“Actualmente La Redonda produce un poco más de Dos Millones de botellas de vino, que se distribuyen en México y por el momento no se tiene planes de expansión para el extranjero, ya que la producción de los viñedos no da por el momento para más, aunque ya se está viendo el plantar nuevos viñedos y acortar la distancia entre ellos, para que en menor hectáreas se tengan más plantas, para esto se tienen que comprar nuevos tractores e implementar nueva tecnología”.

La Redonda cuenta con 35 etiquetas de vinos, la primera etiqueta que fue Sierra Gorda fue uno de los vinos que ganó la primera medalla de oro en concursos internacionales, este año en el concurso internacional de Bruselas, La Redonda obtuvo Cinco medallas, 3 de Oro y 2 de plata.

En esta celebración lanzaron un vino La Redonda 50 aniversario, que ya se va a quedar en la línea de venta, es un vino joven, bastante accesible, de sabor y de precio, presenta un rojo cereza intenso, con notas frutales de ciruela negra, arándano y cereza. En boca, tenemos un vino suave, con equilibrio perfecto y un final persistente.

“Un reconocimiento y una felicitación por estos 50 años que representa, mucho trabajo, La Redonda, es un Viñedo reconocido a nivel nacional por su proceso de innovación en todos los sentidos, turismo agronomía, economía, desde el gobierno les decimos que estamos para apoyarlos en todo” comentó Luis Herson, director de Infraestructura de la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro.

“Viñedos la redondea se ha vuelto un referente y un maestro para todos los viñedos de la región, contribuyendo a que la actividad turística del estado se haya volcado en los viñedos, esto refleja la calidad, empeño y amor que pone La Redonda en todos sus vino y en sus festivales que son de los mejores del país, convirtiendo estas experiencias turísticas, en el segundo proyecto turístico de la región, la derrama económica llega a los artesanos, a los operadores turísticos, al cocinero tradicional, son el motor económico del estado, en cada viñedo podemos encontrar lo mejor de Querétaro” aseguró Cristofer Merlos Montes, director de Administración de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Te invitamos a conocer esta historia de amor a la tierra en los 50 años de La Redonda, para que conozcas la vinícola y el viñedo; caminar entre las vides y descubrir la pasión que nos envuelve en cada copa de vino, además del pisado de uva más grande de México, shows en vivo, recorridos, catas y muchas actividades más.

Entrada gratuita todos los fines de semana hasta el 31 de agosto de 2025, disfruta de Pisado de uvas, Degustaciones, Música en vivo, Recorridos entre viñedos, Zona Gastronómica, Espacios sustentables, viñedo pet friendly.