• dom. Mar 8th, 2026

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DANNY FRANK, LA CONTINENTAL MX, SANDRA ITZEL Y SUSANA ZABALETA, LLEVARÁN “RUMBA Y BOLERO” AL LUNARIO EL 28 DE FEBRERO

porMarco

Feb 13, 2026
  • * TAMBIEN PARTICIPARÁN ANDREA CHAMORRO, LOS TROVADORES DE LA CUMBIA, JEAN POLL Y SAMUEL ESTEBAN

Danny Frank, La Continental Mx, Sandra Itzel, Susana Zabaleta, Los Trovadores de la Cumbia, Jean Poll y Samuel Esteban, unirán sus voces y talentos en el concierto denominado “Rumba y Bolero que se presentará el sábado 28 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, como lo compartieron en la conferencia de prensa realizada este martes 10 de febrero.

“Va a ser una noche espectacular porque vienen grandes invitados, gente con mucho brío y mucha luz, como es Sandra Itzel y nuestro amigo Danny Frank con quien vamos a estar haciendo un tema de colaboración que se llama Falsaria, y también estará con nosotros Jean Poll; va a ser una noche de rumba y de fiesta para todo público; hemos formado un vínculo muy padre con Colombia y los artistas colombianos, tenemos unos proyectos con Adriana Chamorro de la Orquesta Canela que también va a estar en el Lunario”, comentó Roberto Reyes, director de La Continental Mx.


Por su parte, Sandra Itzel agregó: “Para mí es un gusto enorme compartir escenario con grandísimos talentos como mis amigos de La Continental Mx que me invitaron con todo el amor del mundo a formar parte de este momento tan especial; considero que La Continental Mx es una de las orquestas más completas y profesionales que me ha tocado escuchar y es muy bonito cuando uno trabaja con personas tan profesionales que aman tanto su trabajo.
“Vamos a presentar un cover que siempre soñé interpretar y también una canción inédita maravillosa, que desde el momento que Roberto me la tarareó por primera vez, simplemente me enamoré; creo que a todo el público le encantará un concierto como este, porque tienen excelente música en vivo y grandes artistas como Danny Frank a quien conozco de hace un buen rato y es un gran talento de Colombia que lleva años aquí en México; cuando uno hace las cosas con amor y desde el profesionalismo salen conciertos como este, en el que también nos va a acompañar la maestra Susana Zabaleta, así que va ser una noche mágica, llena de boleros, de cumbia, de música muy hermosa en vivo”, agregó Sandra Itzel.
Dany Frank mencionó: “También se va a estar grabando el concierto en audio y video y todos vamos a cantar con esta gran orquesta que es La Continental Mx, con quienes hicimos la canción de Falsaria que ya está en todas las plataformas digitales; también vamos a hacer unos boleros con la maestra Susana Zabaleta, así que va a ser una noche espectacular; hay planes de llevar este concepto a otros escenarios después del Lunario, yo creo que con el material audiovisual que será filmado esa noche el público podrá conocer más a fondo lo que nos hemos enamorado de este concepto y de la música de La Continental Mx, así que se vienen muchas sorpresas”.


Respecto al éxito obtenido por el tema “Falsaria” que grabaron en colaboración Danny Frank y La Continental Mx, el director de la orquesta originaria de Iztapalapa comentó: “Hacer un tema clásico del nivel del Gran Combo de Puerto Rico era un gran reto, pero sabíamos que iba a suceder algo fuerte y se ve cómo van creciendo las vistas en las plataformas y también muchos buenos comentarios; le echamos todos los kilos al trabajo, como se lo merece el público, aunque fue una colaboración que salió por así decirlo el último momento, pero hemos notado mucho la aceptación de la gente, ya que en varios conciertos nos la han pedido”.

SOBRE EL MENSAJE DE UNIDAD LATINOAMERICANA QUE DIO BAD BUNNY EN EL SUPER BOWL
DANNY FRANK:
“Sabemos que ha habido un tema muy fuerte con la inmigración, pero tenemos que tratar de salir adelante, seguir mostrando todo el talento que tenemos; todos los latinos se la están rifando en Estados Unidos de cualquier manera y no pueden negar que estamos allá y que marcamos algo muy fuerte en Estados Unidos, en esa tierra que también es maravillosa; tal vez hay algunas personas que Bad Bunny no les puede gustar, pero lo importante de este evento es que dignificó la cultura latina que está presente aún con el rechazo de algunos países”.
SANDRA ITZEL:


“Yo creo que precisamente nos habla de que la música une, sin importar raza, religión, creencias; la música es el único lenguaje de amor que permite que todos seamos hermanos y que todos seamos aceptados, pues creo que todos nos hemos visto reflejados esa noche por Bad Bunny porque nos demuestra que los sueños se hacen realidad, que una persona que trabajaba en un supermercado puede llegar hasta ese nivel y nos permite soñar, nos permite crecer, nos permite saber que no importa de dónde llegamos, que el talento no tiene límites; podrá gustarles a algunos y a otros no, pero generó un mensaje de mucha paz, de mucho respeto”.
ROBERTO REYES, LA CONTINENTAL MX:
“Yo creo que Bad Bunny ha hecho cosas muy fuertes, pues está empezando a tener un cambio, a buscar un sueño y lo está logrando, siento que poco a poco ha transformado hasta su forma de hacer canciones diferentes; la salsa es una esencia de toda la vida que surgió desde Nueva York, y ahora tuvo una presencia internacional con este evento; la música no tiene límites y creo que se puede ir mejorando poco a poco, además de que lo más importante, es que la música siempre abre fronteras”.

por Marco