• jue. Jun 11th, 2026

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio ANLM, Estrategia y Exito, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fallece Ricardo de Pascual

porMarco

Abr 21, 2026


En un comunicado La Asociación Rafael Banquels A.C., informa que uno de sus integrantes, Ricardo de Pascual, ha fallecido, aquí el texto:

Queridos Compañeros de los medios:
La Asociación Rafael Banquels A.C., representada por el lic. Enrique Selvas y el Consejo de Administración, lamentan el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo; Ricardo de Pascual, sucedido este martes 21 de abril en México.

Beneficiario de esta Asociación, nació en la Ciudad de México el 21 de agosto de 1936. Actor y comediante, egresado del Instituto Cinematográfico, Teatral y de Radio y Televisión de la ANDA. Su primera participación profesional en la televisión, fue en el programa Chucherías y Domingos Herdez (1958), destacando su talento en series y melodramas como: El Chavo del 8 (1976-1979), Chespirito (1986-1995), Senda de gloria (1987), Mujer, casos de la vida real (2000-2007), De pocas, pocas pulgas (2003), La rosa de Guadalupe (2010-2025), entre muchas más. En cine lo recordamos en filmes como: El sonámbulo (1974), La casada es mi mujer (1976) y La risa trabajando (1994). En teatro trabajo en docenas de montajes, siendo su debut en la obra; Las cosas simples (1958), en el Teatro Principal en Puebla. En 2017 personificó al Sr. Scrooge en Cuento de Navidad.

Descanse en paz querido y estimado Ricardo de Pascual.

por Marco