• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebra la Sonora Santanera su 65 años con las madres de México

porMarco

May 5, 2017
  • Se presenta este 7 de mayo en el teatro Metropólitan

 

GR Medios: Martha Hernández Martínez

 

Plaza galerías se llenó de “Perfume de Gardenias”, con la presencia de la Sonora Santanera y María Fernanda, arribaron “Por las Calles de México” para llegar puntuales a anunciar su doble presentación en el Metropólitan, “A Muchos Años”, su música sigue vigente como el primer día.

“El Muñeco de la Ciudad” Don Andrés Terrones, de 82 años, único sobreviviente de la agrupación original, celebra  65 años de trayectoria musical, “De Mil Maneras” han estado en diferentes foros, “Que Bello” han sido esas ocho décadas, que su público dirá “De qué Manera te Olvido”, “Luces de Nueva York” y de todo el mundo han visto desfilar a esta gran agrupación que ahora dará todo su talento para la madres en su día.

Fue así como se enteró al público que en el Teatro Metropólitan el próximo domingo 7, realizarán doble show, a las 15:00 y 18:30 horas, en honor a las madrecitas y con varios invitados entre ellos Jimena Bringas una chica de sólo 12 años.

Una de las revelaciones en la agrupación María Fernanda a pregunta de Grupo Radiofónico y Medios  Sonia López marco un antes y un después en esta agrupación musical ¿de qué manera llevas esa bandera que te lego esta gran artista?: “Llevo esto con todo respeto, hice casting y más que un reto profesional ha sido personal, no sabía si me iban a aceptar, el cariño y aplauso del público ha sido una maravillosa sorpresa, es triste ver cómo se ha lastimado el nombre de Sonora Santanera con otras agrupaciones”.

Gilberto Navarrete comentó “realmente La Sonora Santanera es ésta, es una historia muy larga, pero en realidad quien tiene la reserva del nombre es la viuda (Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado, fundador) y ella, es muy triste decirlo, fue saqueada”, lamentó María Fernanda, actual vocalista que está por cumplir seis años en la agrupación. Y añadió: “Los exintegrantes registraron el nombre cuando la marca perdió su caducidad y Yolanda no la fue a registrar, entonces ellos se registraron como marca”.

“Aquí el único afectado es el público porque paga por ver una sonora que realmente no es La Sonora Santanera, ni musicalmente hablando, ni en producción, ni en nada, entonces realmente aquí sí nos importa mucho el público, porque por culpa de otros se quema nuestro nombre”, comentó la ex académica, pues “es una gran responsabilidad cuidar esta institución de Carlos Colorado”.

El líder de la agrupación aseguró que nadie se quedará sin escuchar los grandes temas de la Sonora Santanera ya que realizarán popurrís de sus más grandes éxitos para que su público pueda escuchar las canciones que más les gustan.

Promocionando su reciente disco La Sonora Santanera y María Fernanda, Mariachi, Voces y Cuerdas, el cual grabaron junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán y una Orquesta de Cámara, fusionados, reuniendo a más de 25 músicos en un escenario, también anunciaron que realizaran un concierto especial para el día del padre, lo cual estarán próximamente promocionando.

Para finalizar esta rueda de prensa se les pidió cantar a capela y los integrantes de la Sonora Santanera interpretaron “La boa” y “Señora, señora”, ésta en voz de María Fernanda, quien se lo dedicará a las mamás, en su día, por lo que señalaron que se les espera este 7 de Mayo a las 15:00 y 18:30 horas.