• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienen a presunto agresor de familia en la autopista México-Puebla

porMarco

May 17, 2017
  • El probable responsable responde al nombre de Orlando Xolapa Sánchez, alias ‘el Chivo’

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando Xolapa Sánchez, alias ‘el Chivo’, uno de los presuntos responsables del ataque a una familia perpetrado el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla, a Xolapa Sánchez se le relaciona con la banda conocida como ‘los Xolapos’, en la que también participan familiares del detenido, quienes operan en Puebla.

Este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención de Xolapa e informó que la banda que perpetró el ataque está vinculada con robo a transportistas, señaló que todo esto fue con ayuda de los vecinos los cuales también son víctimas de esta familia.

Los hechos de esa noche de terror para la familia.

El hecho ocurrió sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, aquella noche, la familia detuvo su camioneta Ford Ranger para poder hacer sus necesidades, alrededor de las 2:50 de la mañana.

Fue en ese lugar cuando fueron interceptados por los delincuentes —se estima que eran al menos ocho sujetos en dos vehículos, una camioneta y un auto compacto—, quienes golpearon al padre de familia, le dieron un disparo al bebé y atacaron sexualmente a la adolescente de 14 años y a su madre.

Los sujetos se llevaron la camioneta y dejaron abandonados sobre la carretera a las víctimas, quienes caminaron descalzos un par de kilómetros para llegar a una caseta telefónica de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y pedir ayuda a la Policía Federal.

Al darse a conocer la noticia, cientos de ciudadanos manifestaron su consternación en redes sociales y el fiscal General del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, calificó de lamentable el caso y se comprometió a dar con los responsables.