• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Héctor Lechuga, fue socio Honorario de la ANDA

porMarco

Jul 14, 2017

La Asociación Nacional de Actores a través de su Secretario General Substituto, C. Abel Casillas, Comité Ejecutivo, Comisiones y esta oficina de Prensa y Propaganda, se unen a la pena que embarga a la familia de nuestro muy querido Compañero don Héctor Octavio Lechuga RojasHéctor Lechuga, por el sensible fallecimiento de este gran actor y comediante, que hoy jueves 13 de julio del presente, a partido a los 90 años de edad.

El Compañero Héctor Lechuga, socio Honorario de esta agrupación y orizabeño de nacimiento (18 de abril de 192713 de julio de 2017), se inició en televisión, siendo pionero de la misma, en las primeras transmisiones del canal 4; un año después ingresa al canal 2 y participa en el primer programa realizado en estudio Modas y modales que produce don Luis de Llano (padre). De ahí en adelante su actividad en televisión fue constante durante muchos años y de los programas que con más éxito realizó, podemos destacar Cotorreando la noticia y Ensalada de locos donde personificaba eventualmente a la pícara Andrea, en el segmento de Las Hermanitas Mibanco al lado de Manuel el Loco Valdés.

De su destacada labor en el medio cinematográfico, podemos mencionar las películas: La mujer de seis letras, con la que obtiene un premio en importante festival europeo. Su éxito lo lleva al ámbito internacional y realiza importantes producciones cinematográficas en Colombia, Miami, Puerto Rico y E.U.A.; Durante su larga y fructífera carrera se hizo merecedor a 7 HeraldosCalendarios AztecaEl micrófono de oroPremio Nacional de la Televisión Mexicana2 Globos de Notimex y de la Ampryt y muchos otros reconocimientos.

Participó en varios programas de radio, uno de ellos en grupo Radio Mil, con la misma línea que tantos éxitos le dio. La H. Comisión Nacional de Honor y Justicia le otorgó por parte de la A.N.D.A., la medalla Virginia Fábregas por más de 25 años de labor artística ininterrumpida.

 

Desde aquí, nuestro muy sincero reconocimiento y agradecimiento por su maravilloso legado.

QEPD.