• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Familias recurrirán al empeño para hacer frente a gastos escolares

porMarco

Ago 15, 2017
  • Prendamex prevé un aumento de préstamos de un 20 por ciento

GR Medios: Martha Hernández Martínez

Familias recurrirán al empeño al no contar con créditos en el sistema financiero, Prendamex prevé entre un 10 y 20 por ciento en préstamos, para hacer frente al regreso a clases.

Prendamex presta en promedio 200 millones cada mes en sus más de 600 franquicias pero este mes se prevé un incremento de 50 millones de pesos por el regreso a clases.

Roberto Alor Terán director general de Prendamex, afirmó que su firma cobra entre el 5 y 7 por ciento mensual de interés, el préstamo promedio es de entre 1,200 y 1,500 pesos, también señaló que Prendamex realiza prestamos desde 50 pesos.

Para apoyar el regreso a clases la empresa destinará 1.7 millones de pesos en sorteos con becas escolares y premios de hasta 1,500 pesos en una sola exhibición en una tarjeta que se tendrá que raspar para poder obtener el premio así como kits escolares.

También se señaló que a pesar de que la inseguridad en el país es fuerte, ninguna sucursal a cerrado por este motivo por el contrario se prevé un aumento en las franquicias, los montos para obtenerla van desde Un millón de Pesos, hasta los Tres Millones según en donde se requiera la franquicia.

Uno de los atractivos que ofrece la empresa es no es quedarse con la prenda, por lo cual tienen se tiene un periodo de gracia, después de que el prendario llega al último día de desempeño, se le otorga una prórroga de 45 días en alhajas y 30 días en varios, antes de que el producto se ponga en venta.

Otro de los incentivos que otorga Prendamex, es un software que protege a los usuarios para que a sus manos no lleguen tabletas o celulares de dudosa procedencia por lo cual es una de las empresa que se encuentran a la vanguardia en tecnología.