• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ejecutan a ex alcalde de Sahuayo Michoacán

porMarco

Ago 16, 2017

Rafael Ramírez Sánchez, fue privado de la libertad y muerto a balazos

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Sahuayo, Mich.- Los hechos en los que le fuera arrebatada la vida al ex alcalde priista de esta demarcación, deben aclararse y se detenga y castiguen a los responsables, fue la exigencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda.

El ex presidente de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, fue privado de la libertad y muerto a balazos la mañana de este martes en la carretera estatal Tangancícuaro-El Güiro.

Cabe señalar que  el jueves pasada también fue asesinado el Síndico del municipio de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria, según reporte de las autoridades.

El también ex diputado federal, que actualmente se desempeñaba como notario público, fue secuestrado, y alrededor de dos horas después se  divulgó que había sido asesinado..

Sobre el asunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó que el ex funcionario fue localizado sin vida en su automotor luego de haber sido privado de la libertad, de manera textual la institución subrayó: “La víctima fue identificada como Rafael R., de 51 años de edad, misma que se localizó al interior de un vehículo momentos después de haber sido privada de su libertad por personas desconocidas”.

Unos gatilleros interceptaron al vehículo en el que se trasladaba Rafael Ramírez, a quien se llevaron consigo y posteriormente lo ultimaron a tiros dentro de su propia unidad.

El ahora occiso fue alcalde en el periodo 1999-2001. El artero crimen desató un fuerte despliegue policiaco en busca de los responsables sin que al momento haya detenidos.

Cabe mencionar que por la mañana, el dirigente priista se reunió con el secretario de gobierno Adrián López Solís, en donde este último dijo que es necesario consolidar la gobernabilidad y continuar con el trabajo desde cada trinchera por el desarrollo de Michoacán, afirmó el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

Tras la plática con el dirigente priísta, López Solís manifestó que coincidieron en la necesidad de que gobierno y organizaciones políticas consolidemos la gobernabilidad para el desarrollo en Michoacán.

Por otra parte, en la cabecera municipal de José Sixto Verduzco, un comando armado rafaguearon las instalaciones de la Policía Municipal, sin que afortunadamente ningún elemento resultara herido, pues se dio a conocer que en el lugar fue arrojada por los delincuentes una granada que no estalló.

En este tenor se reforzaron las tareas de vigilancia en la demarcación con la instalación de filtros de seguridad y recorridos por brechas, pueblos, carreteras y colonias. Al momento no ha habido detenidos que estén implicados en el atentado.

Todo lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que detalló que los pistoleros que dispararon contra las instalaciones de los municipales se dieron a la fuga rumbo al vecino estado de Guanajuato.