• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Municipios Mexiquenses van con candidatos del PT, y a nivel federal con Morena y PES

porMarco

Feb 11, 2018

* Denuncian que existen cacicazgos y que deben de actuar con la voluntad de la gente

– “Nos mantendremos en la palabra, que llevaremos al poder a López Obrador”, coincidieron en señalar

Por: Alejandro César Vázquez

TECAMAC, Méx.- Representantes del Colectivo de Tecámac, dio a conocer, el Movimiento por la Esperanza con Dignidad, que es la unidad de partidos políticos como Morena, PT y PES, en donde se apoyará la plataforma electoral federal de Andrés Manuel López Obrador y en forma local a Paty Galindo, ecologista y luchadora social.
El pasado domingo, se constituyó ese movimiento por la esperanza con dignidad que encabeza el líder histórico de la izquierda profesor Gilberto Gómez y Paty Galindo líder social con una amplia trayectoria en la defensa de los intereses del pueblo, y, con nuevos actores agregados como José Antonio Venegas Gutiérrez.

En esa asamblea del pueblo, realizada en la Casa Ejidal de Tecámac, el Partido del Trabajo en voz de Miguel Ángel Juárez, anunció que Paty Galindo es la candidata a alcalde del PT y la propuesta en la mesa de la coalición.

Por su parte el profesor Gilberto Gómez, expresó que el Movimiento por la Esperanza con Dignidad, toma como referente la Estrella Roja que simboliza fuerza poder de lucha de la izquierda y el puño en alto en defensa de los intereses de la sociedad y otro símbolo que es Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión Miguel Ángel Juárez, expresó que el partido del trabajo es instrumento de la sociedad para escoger a los mejores hombres y mujeres como en el caso de Tecámac.

Antes José Antonio Venegas Gutiérrez, destacó en forma cronológica, el cacicazgo local y la importancia de darle valor a la decisión del pueblo, para así dar fin a décadas de corrupción, nepotismo y deshonestidad.

Casi a punto de concluir y después de hacer uso de la palabra el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cuerpo, al grito Paty sí y Tecámac sí, el petista Miguel Angel Juárez, hizo nuevamente un llamado a que con Paty, se logre la meta de 100 mil votos para Andrés Manuel López Obrador.

“El Movimiento por la Esperanza con Dignidad, se consideró obradorista”, así lo dijo.

Entre otros, al evento asistieron líder regionales de Ecatepec, como José Luis Gutiérrez Cureño ex alcalde; así como precandidatos como Ameyalli Caballero Téllez, Nailen Ramírez; líderes de Zumpango Rael García y otros municipios como Nextlalpan, Teotihuacán, Ecatepec, Jaltenco, Tonanitla, Tepetlaoxtoc, San Martín de las Pirámides y otros municipios de la región, a quien se les sigue afectado su ecosistema.