• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Destina Cruz Roja Edomex a 144 paramédicos y 78 ambulancias al Operativo de Semana Santa

porMarco

Mar 27, 2018

* Reitera Cruz Roja el llamado a no conducir vehículos bajo efectos de alcohol o drogas

GR Medios Redacción

San Mateo Atenco, México a 27 de marzo de 2018.-Un total de 144 Técnicos en Urgencias Médicas (Paramédicos) de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana participan en el operativo coordinado por el periodo vacacional de Semana Santa que llevan a cabo autoridades federales y estatales en el territorio mexiquense, informó el Coordinador Estatal de Socorros, Francisco Javier Rodríguez Abarca.

Señaló que, por instrucciones del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, del 24 de marzo y hasta el domingo 8 de abril, en coordinación con la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General de Justicia de la entidad, así las 125 policías municipales, la institución despliega un operativo de prevención y atención de accidentes.

El operativo, detalló, tiene como principal objetivo acompañar el desplazamiento seguro de quienes en esta temporada cruzan por las principales carreteras del Estado de México o visitan los sitios de atractivo turístico con fines recreativos o religiosos.

Rodríguez Abarca mencionó que en este esfuerzo participan voluntarios de las 30 delegaciones locales que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense, así como 78 ambulancias y unidades de Rescate Urbano.

Recordó que Cruz Roja Mexicana cuenta además en el Estado de México con unidades especializadas de Rescate Acuático y de Alta Montaña que participan en el operativo de Semana Santa en sitios como Valle de Bravo y los volcanes Xinantécat (Nevado de Toluca), Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Durante los días Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, el personal de Cruz Roja Mexicana del Estado de México intensificará su presencia en los lugares de mayor actividad religiosa como Chalma, y en las representaciones del viacrucis y la Marcha del Silencio de Metepec y Toluca, donde se prevé la concentración de miles de personas.

En el operativo se establecieron puestos de vigilancia en las autopistas y carreteras de mayor tránsito del Estado de México, como la México-Toluca; Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal; Toluca-Valle de Bravo; Circuito Exterior Mexiquense; Arco Norte y México-Puebla en el tramo estatal.

Rodríguez Abarca señaló que durante las vacaciones de Semana Santa los servicios que presentan mayor frecuencia de atención son los carreteros y los derivados de caídas de motocicletas, caballos, accidentes en albercas de balnearios, así como por insolación.

El Coordinador Estatal Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para que quien decida salir de vacaciones en esta temporada de Semana Santa prepare con anticipación su viaje, verifique las condiciones mecánicas del vehículo, poniendo especial atención en las condiciones de neumáticos y sistemas de frenos, establecer rutas seguras para el desplazamiento carretero, y observar siempre los límites de velocidad y las medidas de seguridad carretera.

Recordó que la mayoría de los accidentes carreteros tienen como causa el consumo de alcohol y estupefacientes, por lo que reiteró el llamado a no conducir vehículos automotores bajo el influjo de bebidas embriagantes y drogas.