• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE REGRESIONES PORQUE NO SE GARANTIZAN LOS DERECHOS NI LAS LIBERTADES: SHEINBAUM

GR Medios

La Ciudad de México tiene regresiones ya que no se garantizan los derechos ni las libertades de las y los capitalinos, así lo expresó Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, ante vecinas y vecinos de la delegación Coyoacán.

Sheinbaum acompañó al candidato a Presidente por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la Ciudad de México, donde explicó que las regresiones se dieron en la disminución de seguridad y el abasto de agua, además se dejó a un lado el tema de la movilidad.

Añadió que en algunas delegaciones de la capital se está comprando el voto y se realizan amenazas hacia las y los habitantes, a quienes no se les permite que tengan una identidad política.

Subrayó que a partir del 5 de diciembre terminará con los abusos, como con la corrupción, el negocio del desarrollo inmobiliario, el incremento al predial y del agua, y las privatizaciones de los deportivos.

Refirió que con austeridad se obtendrán recursos que se destinarán, principalmente, a la reconstrucción de la Ciudad de México y para fortalecer los programas sociales que se tienen por ley.

En la delegación Coyoacán, señaló que atenderá el tema de seguridad desde la Jefatura no sólo con capacitación a los policías y modernización, sino con oportunidades que garanticen los derechos a la educación, cultura y deporte de las y los jóvenes.

Agregó que se construirán cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se aumentará el recurso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se tendrán 10 escuelas universitarias y 300 centros comunitarios con ciberescuelas.

Destacó que su gobierno será de puertas abiertas para escuchar a la gente, por lo que “nunca le daré la espalda a las y los habitantes de la Ciudad de México”.

Las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia concluyeron las asambleas informativas de hoy ante vecinas y vecinos de la delegación Iztapalapa, en el deportivo Santa Cruz Meyehualco.