• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿QUIÉN SOY? RECETARIO SOBRE USTED MISMO

porMarco

May 8, 2018

¿Qué sucede cuando lo que se nombra una y otra vez es evocado de una manera diferente?

 

·         Una de las características principales de este montaje es que se cuenta con audiodescripciones para personas ciegas

·         Tendrá temporada sábados y domingos del 12 de mayo al 17 de junio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

 

La compañía Teatro Ciego Mx, caracterizada por promover la inclusión de personas ciegas en las artes escénicas de forma profesional, presenta ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, ahora en Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Una de las características principales de este montaje es que se cuenta con audiodescripciones para que las personas ciegas puedan disfrutar del montaje de la misma manera que los normovisuales.

En una entrevista con el periódico La Jornada, Juan Carlos Saavedra, director de la compañía, comentó que los personajes “viven en el pasado, en el recuerdo del abandono, con una madre que cuando el padre los deja no hace otra cosa que nombrarlos de la misma manera y ellos quieren salir de ahí, que el papá los vea, los abrace y les diga palabras de cariño”.

“La única manera en la que los protagonistas se pueden expresar es mediante recetas. La única forma en que pueden salir al mundo es haciendo recetas de cocina y toda la historia ocurre en ese espacio. Creo que este lugar es propicio para compartir experiencias, platicar mientras se prepara una salsa o se invita a alguien un café”, concluyó Saavedra, director de Teatro CiegoMx.

Para la agencia de noticias Notimex, esta obra escrita por Itzel Lara bajo la dirección de Anabel Saavedra, toca el tema de la búsqueda de identidad y pertenencia a través de la historia de dos hermanos amantes de la cocina que buscan descubrirse, saber quiénes son en realidad, enterarse si son más de lo que creen ser y más de lo que las personas a su alrededor dispusieron que fueran.

A diferencia de los montajes anteriores de la compañía, ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo no es en total oscuridad y juega estéticamente con la “no visión” y “la distorsión de la imagen”. Apuestan principalmente al trabajo corporal y emotivo del actor.

El elenco lo conforma Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra. En la producción ejecutiva se encuentra Miguel Romero, la iluminación corre a cargo de Roberto Paredes y el diseño sonoro es de Isaí Flores.

¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, se presentará los sábados, 19:00 horas y domingos, 18:00 horas del 12 de mayo al 17 de junio en Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico (Avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn). Los boletos tienen un costo de $200 entrada general y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través del sistema ticketmaster.