• mar. Sep 29th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Exigen la renuncia de Alfredo Castillo y Horacio de la Vega

  • Jhonny Zárate, exigió auditar a la CONADE y el INDEPORTE de CDMX

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández

 

Más de 60 líderes en varias disciplinas deportivas se congregaron en el Ángel de la Independencia para exigir las renuncias de Alfredo Castillo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Horacio de la Vega al frente del Instituto del Deporte de Ciudad de México (IDCDMX).

Representantes de la Unión de Asociaciones Deportivas y Actividades Físicas de la capital del país, aseguraron que ambos directivos lucran con el deporte por intereses personales.

En tono tajante y molesto, el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Agustín Villa, dijo ” Ya estamos hasta la madre”, tanto De la Vega como Castillo, “de las anomalías cometidas, de aprovecharse de sus cargos y usar los recursos económicos destinado a las federaciones y deportistas para llenarse los bolsillos”.

Otro de los líderes de esta protesta el campeón mundial de Kick Boxing Jhonny “Boy” Zárate, pidió una auditoría para el titular de la CONADE y el INDEPORTE de CDMX, así mismo manifestó que esta es una de las peores administraciones del deporte nacional en todos los rubros.

Una afrenta directa para el deporte que él representa, es la clonación de la Federación Mexicana de Kick Boxing, aseguró que una barra de abogados ya tomó cartas en el asunto, porque no pretendemos dejarnos a las imposiciones de autoridades corruptas.

El campeón mundial lleva años buscando la creación de un hospital para deportistas, iniciativa que ha llevado a la cámara de diputados, cámara de senadores, a las autoridades de la CDMX, pero hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta positiva, señalaron que están abiertos a un dialogo directo.

Existen dos hospitales para perros en la ciudad de México, y a los deportistas que ejercen su profesión arriba de un ring, “¿QUE SE LOS CARGUE EL PERRO NO?”, la lucha cuándo es legítima, siempre llega a buen puerto, afirmó en tono muy molesto el campeón mundial de Kick Boxing Jhonny “Boy” Zárate.

En la Revista Proceso se dio a conocer que la ASF encontró que la dependencia federal dio recursos a estados sancionados por no comprobar gastos y, además, en esas entidades inauguró instalaciones deportivas pese a que la Ley General de Cultura Física y Deporte prohíbe la entrega de dinero a ese tipo de gobiernos problemáticos o asociaciones deportivas que no hayan comprobado gastos.

Los beneficiarios de los apoyos administraron recursos por 213 millones 921 mil 900 pesos en cuentas bancarias distintas a las notificadas por la Conade, mezclaron recursos federales con otros fondos, mantuvieron ociosos 266 millones 771 mil 100 pesos y comprobaron a destiempo 565 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *