• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SENDERO POLÍTICO: La CNTE se gana el repudio general ¿Y los derechos de los niños?

porMarco

Jun 6, 2018
  • Reprueba Víctor Silva agresión contra de las mujeres candidatas.
  • El Bronco se fue por la puerta de atrás sin pena ni gloria
  • Gana simpatías del estudiantado Constantino

Por: José Cruz Delgado

Es muy indignante que maestros de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dejen a miles de niños sin educación por cuestiones político, sí, porque su movimiento es político, no es tanto echar abajo la Reforma Educativa, sino apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Lamentablemente los estados donde hay paros son los que tienen más rezago educativo. En Michoacán, a partir del mes de mayo empiezan los paros de labores bajo el pretexto de que el gobierno debe cumplir con acuerdos, pero los pretextos son lo de menos, esos son los que sobran, de esta manera los de la CNTE, como cada año no cumplen con el calendario escolar violentando los derechos de los niños, porque los supuestos mentores exigen derechos pero se olvidan que los escolapios también tienen derechos, pero lamentablemente no pueden exigirlos saliendo a las calles como los sicarios de la educación.

¿Por qué la Comisión Nacional de Derechos Humanos no envía recomendación a la CNTE por violentar los derechos de los niños?

¿Por qué prefiere defender a delincuentes que a los que son el futuro de México?

Y tal como lo habían amenazado, la CNTE inició el paro indefinido en Michoacán, así como Guerrero, Oaxaca y Chiapas esto para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

Estos estados demandan la liberación de presos políticos, sin embargo, son delincuentes comunes que  fueron detenidos en flagrancia por bloquear las vías de comunicación que es delito federal y el gobierno no debe acceder a estas peticiones absurdas.

¡Pretextos y patrañas!

Hizo muy bien Constantino Ortiz García, candidato a la alcaldía de Morelia por el Verde Ecologista en asistir al Conversatorio Voto Libre 2018, organizado por la Universidad Nova Spania, pues quedó demostrado que sí le interesa debatir con sus opositores, quienes por cierto no asistieron, demostrando que a los otros candidatos no les interesan los problemas de los jóvenes.

La asistencia de Constantino la a6traerá más votos entre el estudiantado, sin duda, pues se llevó los aplausos de los sistentes.

Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán reprobó las agresiones que se han cometido en contra de las mujeres candidatas a un puesto de elección popular.

El líder del tricolor dijo sentirse preocupado al igual que el resto de los partidos políticos por lo que sucede en este tema de inseguridad, no sólo en el estado sino en todo el país.

Silva Tejeda, destacó que culminado este proceso electoral será urgente revisar el Código Electoral en el tema de la participación de candidatos y con ello buscar reformar el Código Federal a fin de poder revisar la penas sobre todo cuando este en desarrollo un proceso político.

“Se debe respetar sus derechos como candidatas y candidatos y no se debe permitir que en procesos futuros se violente su participación, más ahora que se cuenta con la paridad de género” puntualizó el líder del tricolor. Víctor Silva reflexionó que se debe analizar el tema de seguridad electoral y proponer reformas que permitan velar por la participación de las mujeres en la política.

 

Y cambiando el tema, sucede que Jaime Rodríguez Calderón estuvo en Morelia y así como llegó se fue, se fue sin pena ni gloria pues su presencia no tuvo ningún eco quedando demostrado que en Michoacán no tiene simpatizantes, pero sí se reunió con su ahijado político, el nefasto Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección por la presidencia municipal de la capital michoacana por segunda ocasión vía independiente y al  final se fue por la puerta de atrás.