• mié. Oct 21st, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Inaugura Alejandro Murat festividades de la Guelaguetza

porGRMEDIOS

Jul 2, 2018

Por Victor Castillo Stgo. Cortesía #REM
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 2 Julio 2018 .- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa inauguró las fiestas de julio, mes de la Guelagutza Oaxaca 2018 a desarrollarse el 21 y 30 de julio en la capital oaxaqueña.

En un marco en elTeatro Macedonio Alcalá, el mandatario estatal dijo que Oaxaca está lista para recibir a los miles de turistas nacionales e internacionales para este mes de julio.

Dijo que se tienen previsto más de cien actividades culturales, con la finalidad de que los visitantes se vayan satisfecho de Oaxaca.

Indicó que el gobierno del estado esta haciendo su trabajo, y prueba de ello son los 80 por ciento de ocupación hotelera hasta el momento y una derrama de alrededor de los 300 millones de pesos.

Por su parte el presidente municipal, Jose Antonio Hernández Fraguas, informó que el Ayuntamiento Capitalino esta listo para recibir a los turistas que visiten la capital oaxaqueña.

Detalló que para estas festividades de la Guelaguetza se tienen previsto actividades culturales en todas las agencias de la capital, además de la presentación de la Leyenda de la Princesa Donaji en el Auditorio Guelaguetza.

Mencionó que aunado a ello, tienen contemplado la instalación de una galería abierta en la Calzada Porfirio Díaz, con la finalidad que los visitantes puedan disfrutar de las actividades culturales de Oaxaca.

En ese sentido, dijo que los turistas tienen las puertas abiertas en la capital para disfrutar de todas estas actividades en el mes de julio.

Por su parte, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo informó que para estas festividades de julio se espera de una derrama económica del más del 15 por ciento que año anterior.

Asimismo adelantó que la afluencia de turistas y ocupación hotelera será positivo, por lo que hizo un llamado a los visitantes a disfrutar de este mes de julio en Oaxaca.

Por su parte Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de economía informó que estarán participando 150 empresas oaxaqueñas, entre mezcaleras, cervecerías y el sector gastronómico.

Para este evento se prevé el arribo de 55 mil asistentes, con una derrama económica de 8 millones de pesos.

Finalmente los funcionarios dijeron que Oaxaca esta de fiesta y así se lo demostrarán a todos los visitantes que arriben a territorio oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *