• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebra “El Taquito” con billete de lotería sus 100 años

porMarco

Jul 12, 2018

Celebra “El Taquito” con billete de lotería sus 100 años

  • El restaurante fue el primero de la CDMX con el concepto taurino

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández

La mañana de este jueves el dueño del restaurante “El Taquito” Marco Guillen, acompañado de la Licenciada Laura Lutzow Torres, dio a conocer que celebrará sus 100 años de existencia con billete conmemorativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

Con este billete, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoce el esfuerzo, la dedicación y uno de los proyectos gastronómicos más importantes del Centro Histórico, así como el primer restaurante en adoptar el concepto Taurino, señaló la Lic. Laura Lutzow Torres.

En entrevista Don Marcos Guillen señaló que sus abuelos Conchita y Marcos, En un principio sólo vendían tacos de lengua, pero sobre todo de carnitas que era la especialidad de su abuelo y la gente llegaba y pedía un taquito de ahí que se adoptó el nombre que después de 101 años aún conserva “El Taquito”.

La Chef ejecutiva encargada de preservar la cocina de “Conchita” es su hija Carla Patricia Guillen ya la cuarta generación del restaurante “El Taquito”, que ofrece dentro de los platillos típicos caldo tlalpeño, sopa de nopalitos, sopa de médula, la tradicional mole poblano, pero con la receta de la abuela.

Pero lo que es una delicia es el cabrito al horno, las criadillas de toro en salsa verde o al mojo de ajo, y las arracheras en su jugo o la tampiqueña, los tradicionales chilaquiles con bistec y frijolito, gusanos de maguey & escamoles.

Pero la gastronomía del Taquito es muy amplia también tienen Flautas Ahogadas, Chilaquiles Taquito con Barbacoa, Omellete de espinaca con champiñones, Huevos ahogados, Lengua de res a la veracruzana con arroz blanco, Camarones Taquito y mucho más para paladares exigentes.

Así que don Marco Guillen te invita el próximo 18 de julio en las instalaciones de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas. En un sorteo que reparte una bolsa de 19 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 10 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 200 pesos. Con un cachito los participantes podrán ganar hasta $250,000.00 NMX

Recuerda que, con tu cachito o serie, Don Marco Guillen, te ofrecerá un descuento o un aperitivo, ven y vive parte de la historia de nuestro bello México, por “El Taquito” han desfilado Marilyn Monroe, María Félix, Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante, Jacobo Zabludovsky, Julio César Chávez, La Chiquita González, Miguel Aceves Mejía, Verónica Castro, Fidel Castro, John F. Kennedy, El Papa Juan Pablo II y cientos de estrellas más la próxima eres tú.

#ElTaquito #CocinaMexicana#GastronomiaMX #CiudadDeMexico #SaboraMexico #TradicionFamiliar #OrgulloMexicano #CentroHistórico #TradicionTaurina