• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PRIVAN DE LA LIBERTAD A CAMAROGRAFOS DE AZTECA NOTICIAS, TELEVISA Y FOTOGRAFO DE EXCELSIOR EN CAMARA DE DIPUTADOS

porMarco

Jul 30, 2018

Por Maxi Peláez

La tarde de este lunes, un grupo de trabajadores del PRD de la Cámara de Diputados retuvo y agredió a dos Camarógrafos y a un fotógrafo cuando estos realizaban labores periodistas para levantar imagen de la mudanza de los diputados que dejaran el cargo, el ultimo día de agosto en San Lázaro para que otros ocupen sus oficinas.
Los compañeros retenidos son: Edgar Trejo Mendoza, de Azteca Noticias, Gabriel Ávila Mancilla, de Televisa y, el fotógrafo del periódico Excélsior, Mateo Reyes Arellano.
Los trabajadores mantuvieron retenidos a los compañeros por espacio de 45 minutos en una oficina del cuarto piso, del edificio “B” del Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo la amenaza de no dejarlos ir sino borraban las imágenes de las cajas de la mudanza que habían captado. Solo así lograron salir.
Los dos camarógrafos y el fotógrafo se identificaron como representantes de sus respectivos medios de comunicación, pero Beatriz Climaco, Coordinadora Administrativa de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, azuzo al grupo de trabajadores quienes rodearon, amedrentaron y retuvieron a los compañeros.
Incluso, pedían que interviniera la Policía Federal para que los compañeros de la lente fueran detenidos y trasladados al Ministerio Público Federal, bajo el argumento de que se encontraban en un edificio federal sin permiso, cuando son compañeros acreditados para la cobertura de las actividades de la Cámara de diputados desde hace dos y hasta seis legislaturas.
Este, es el primer caso que se conoce de privación de la libertad en la Cámara de Diputados en contra de los comunicadores que hacen su trabajo diariamente.