• mié. Oct 21st, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Crean nuevo Sindicato en Heroico Cuerpo de Bomberos

porGRMEDIOS

Sep 28, 2018

Crean nuevo Sindicato en Heroico Cuerpo de Bomberos

  • *“Unión y Fuerza” Nace un nuevo sindicato de bomberos que promete ser un contrapeso al terrorismo sindical de Ismael Figueroa.
  • * “Nos han arrebatado la tranquilidad, la armonía laboral y social, en pocas palabras han implementado como principio rector, el terrorismo sindical.”
    “Seremos un sindicato diferente, honesto, respetuoso, plural incluyente, integro, con el principio firme de servir a los compañeros bomberos…”
  • *”No te puedes echar para atrás, tenemos un proyecto y este tiene que salir adelante… No importan las amenazas que lleguen.”
    En la lucha perdimos a nuestro compañero Javier, le dedicamos este documento para el, en honor a él y seguiremos luchando hasta el fin.”

GR Medios

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México cuenta ahora con dos Sindicatos.
El Sindicato opositor de Ismael Figueroa recibió la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Los integrantes de esta nueva asociación gremial llevaron a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la entrega de nota.
La nueva asociación gremial tiene por nombre
“Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos Unión y Fuerza de la ciudad de México”.


El anuncio fue realizado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en el marco de los despidos y amenazas en contra de bomberos por parte del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF liderado por Ismael Figueroa, quien es conocido por agredir no solo a los trabajadores del heroico cuerpo de bomberos sino también a reporteros miembros de un portal que desenmascaró al líder sindical, exponiendo a la luz sus fechorías.
Miguel Ángel Mejía Hernández, integrante del nuevo Sindicato, dio un agradecimiento a todos aquellos que han formado parte de dicho proceso mediante el cual, aseguró, no ha sido fácil debido a las acciones en contra de los trabajadores del cuerpo de bomberos.
Por su parte, Heliodoro González, Secretario General del nuevo Sindicato, realizó un reconocimiento al trabajo de los miembros del heroico cuerpo de bomberos que por más de 100 años de servicio a la comunidad, “actualmente existía como representación de la clase trabajadora, un sindicato en el cual, sus dirigentes han desvirtuado totalmente su esencia, espíritu y razón de ser” refiriéndose al sindicato liderado por Ismael Figueroa quien se transporta en una Ford Raptor 2017 mientras bomberos son despedidos, amedrentados y asesinados.


“Han hostigado la violación del valor intrínseco del ser humano, como es su dignidad vulnerando nuestros derechos humanos incluyendo los laborales concitando a la inequidad, la injusticia, la maldad, la corrupción, la tortura física y psicológica, la discriminación.”
El Secretario General, dio mención de que el heroico cuerpo de bomberos cuenta con 17 estaciones y dos módulos, así como 2400 trabajadores para atender más de 68 mil emergencias al año.
En este contexto, fueron 27 bomberos (relata Heliodoro) quienes decidieron enfrentar la situación que mantenía en un estado de miedo a sus compañeros bomberos “ser un sindicato diferente defensor de las libertades, tomando como principio el respeto a la dignidad de las personas, a los derechos humanos incluyendo a los laborales así como restituir el prestigio que por muchos años ha caracterizado al heroico cuerpo de bomberos y a sus integrantes.

“Unión y Fuerza” es el lema de este nuevo sindicato que asegura ser diferente y atender las necesidades de los bomberos, así como promover la democracia y estabilidad laboral de los trabajadores del heroico cuerpo de bomberos.

Reprobó las acciones que se llevaron a cabo en contra de aquellos que pretendían formar este nuevo sindicato, mencionando que fueron amedrentados, agredidos, despojados de sus ingresos económicos e incluso asesinados.

Por su parte, el Representante Legal, Doctor Manuel Fuentes Muñoz , mencionó que el 30 enero fueron presentadas 27 denuncias ante la PGJ y aún no hay respuesta por parte de las autoridades correspondiente y en contraste, agradeció y reconoció a la CNDH por el apoyo que les ha brindado durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *