• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Gran participación ciudadana para renovar Copacis en Naucalpan

porMarco

Mar 25, 2019 , ,
  • * La elección se llevó a cabo el pasado 24 de marzo sin incidentes graves

GR Medios: Martha Hernández Martínez

El pasado domingo se llevó a cabo las elecciones para coadyuvar con el Gobierno municipal en el mejoramiento de sus colonias, ciudadanos de Naucalpan participaron en la elección de Delegados, Subdelegados y Concejos de Participación Ciudadanía (Copacis) con una gran participación ciudadana.

Hubo una alta afluencia para elegir a quienes representarán a la ciudadanía ante autoridades mexiquenses en el trienio 2019-2021.

Un ejemplo de la civilidad política y de la gran participación de los ciudadanos se dio en la casilla instalada en Justo Sierra esquina con 3 de Mayo en Valle Dorado, Naucalpan, donde la planilla ganadora se llevó el triunfo con 629 votos contra su más cercano competidor con 183 votos, resultado del trabajo de varios años, señalaron los contendientes de la planilla 1.

Cabe señalar que los presidentes de Copacis y delegados vecinales son cargos honoríficos que generalmente integran vecinos preocupados por resolver problemas de seguridad, falta de servicios como recolección de basura, luminarias, agua potable, drenaje y ambulantaje. 

El Director de Participación Ciudadana, Gerardo Yamamoto Villavicencio, informó que se registraron 380 planillas para la renovación de las autoridades auxiliares, quienes cumplieron con los requisitos, entre ellos, la perspectiva de género.

“Nuestra Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, está decidida a cogobernar con el pueblo, por eso es muy importante este proceso”, dijo.

En el municipio se instalaron alrededor de 310 casillas, entre ellas, 50 urnas electrónicas prestadas y operadas por el Instituto Nacional Electoral, la jornada electoral se llevó a cabo en calma.